Esta noche será la última de Tercer Grado, el debate de “los periodistas que día a día le dan la noticia”, como suele decir quien lo concibió y ha encabezado, el doctor Leopoldo Gómez. Comíamos a mediados de 2005 cuando me platicó su proyecto y azuzó: “A güevo tienes que estar, Marín…”. Me convenció. Con … Continued
Esta noche será la última de Tercer Grado, el debate de “los periodistas que día a día le dan la noticia”, como suele decir quien lo concibió y ha encabezado, el doctor Leopoldo Gómez.
Comíamos a mediados de 2005 cuando me platicó su proyecto y azuzó: “A güevo tienes que estar, Marín…”.
Me convenció.
Con varios de sus colaboradores en la Vicepresidencia de Noticias de Televisa, y conmigo como pendejillo de Indias, hizo el programa piloto del debate que desde principios de 2006, con excepciones vacacionales, se venía dando cada miércoles.
Sobra quien me pregunta si de verdad nos “peleamos” Víctor Trujillo (en los primeros años), Denise, Adela, Ciro, mi tocayo Loret, Joaquín y yo.
Pues sí: después de todo, “esto es como en los partidos de fut: nos damos con todo, pero después nos vamos juntos a echar unos tacos…” (Ciro dixit).
Extrañaré los neurónicos almuerzos que precedían nuestros encuentros (y también los fregadazos).
Adendum: el doctor Gómez ya cocina otro sugerente proyecto para principios del nuevo año…