Elecciones 2024
Elecciones 2024

Una de las mejores definiciones que ha generado el texto de Sean Penn en Rolling Stone es la de Jan Martínez Ahrens, en El País de antier: el relato, escribió, es “en esencia un egotrip“.

Se trata de un término híbrido, del latín ego (yo) y del inglés trip (viaje, excursión), y nombre de una revista de hip hop, aplicado a lo escrito por el actor, productor y activista de causas tan deleznables como el chavismo, el madurismo y su repentino chapismo.

Penn, entonces, excursionó por… sí mismo:

“Diez mil palabras de obsesiva primera persona (…), con idealización de un narcotraficante en cuyo debe figura haber hundido a México en el abismo del terror”.

Martínez Ahrens, por supuesto, reconoce que el relato es de “enorme interés”, pues aporta detalles que “alumbran sobre las interioridades del narcotráfico”, en tanto que el video “nos permite ver y oír por primera vez a ese criminal de camisa de seda y voz nasal al que algunos quisieron elevar a leyenda. Atacarle por su reunión es un error (…), pero su afirmación de que acude como periodista sobrepasa el límite…”.

¡Chíngale! 

[email protected]