Elecciones 2024
Elecciones 2024

Rubén Mosso da cuenta de uno de los casos más repugnantes de procuración e impartición de justicia y que mantiene, desde 2012, a 14 policías federales en la cárcel y sin sentencia (por falta de ratificaciones periciales y declaraciones de las víctimas), acusados de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, portación de arma exclusiva de las fuerzas armadas, falsedad y encubrimiento.

La PGR aseguró entonces que los federales quisieron asesinar a dos agentes estadounidenses y a un capitán de fragata mexicano, pero no aventuró los motivos del supuesto deliberado atentado.

MILENIO reveló un día después del episodio que los de la PF buscaban a los secuestradores del director de Protocolo del INAH (Salvador Flores) y a otras víctimas liberadas la tarde anterior, y que todo fue una evidente confusión: ni los federales ni los tres cuyo vehículo blindado resultó baleado se identificaron, se dio una persecución y se produjeron más de 150 disparos y heridas leves.

Pero, aclaradas las cosas… los mismos federales pidieron auxilio y entregaron los heridos a los paramédicos que llegaron en una ambulancia.

[email protected]