Elecciones 2024
Elecciones 2024

Las acciones del SAT en Sonora y su sanción al gobierno estatal le dan un giro a las dificultades de la gobernadora Claudia Pavlovich para actuar contra el ex mandatario Guillermo Padrés.

Hasta ahora se batallaba para sancionar a Padrés por los abusos y tropelías cometidos durante su mandato, pues todo se tenía que hacer al amparo de la legislación local.

Los abusos del convenio fiscal con la Federación, denunciados por el SAT, sujetarán a Padrés y a sus ex funcionarios al rigor de la justicia federal. ¡A que sí!

PAN: afianza su mandato Ricardo Anaya

Mañana se celebra la 18 Asamblea Nacional del PAN. Los delegados conocerán, discutirán y votarán sobre los cambios a los estatutos que propone la dirigencia nacional del queretano Ricardo Anaya.

Ostensiblemente se buscará fortalecer la comisión anticorrupción para evitar los penosos “moches” y será más riguroso el partido con aquellos que con sus acciones sean desleales a la doctrina y los principios, más disciplina pues.

Confía la dirigencia nacional que esos cambios empezaran a devolverle al partido el lustre perdido en escándalos, pero también, por supuesto, que se afiance y fortalezca el mandato del queretano.

La Revolución sí cambió a México

El invento de los puentes largos, con fines promocionales del turismo nacional, se diluyeron las celebraciones de muchas fechas de nuestro calendario cívico. Una de ellas es el 20 de noviembre, celebración de la Revolución Mexicana.

El tiempo, la distancia, pero sobre todo, los prejuicios, hacen que las nuevas generaciones, cuando se habla de la Revolución Mexicana, sólo recuerden los slogans de la leyenda negra, profusamente difundida por razones políticas.

Un riguroso repaso de nuestra historia comprueba que la Revolución Mexicana hizo cambios trascendentes, históricos, y construyó instituciones, sin las cuales no se explicaría el México del siglo 21.

NOTAS EN REMOLINO

Acordada la agenda legislativa por las directivas y coordinaciones de bancadas del Congreso, pocos serán los asuntos a discutir de hoy hasta el 15 de diciembre. Quizá, si hay suerte y ánimo, se elija a dos ministros de la Suprema Corte. Lo demás, que espere hasta el próximo febrero… Otra vez advierte Diego Fernández de Cevallos sobre las candidaturas independientes. Son buenas, afirma, pero se corre el riesgo de elegir mesiánicos o caudillos… En la Suprema Corte de Justicia sigue pendiente acordar sobre la ley electoral de Puebla. Y eso desespera a Morena, partido que la impugnó… Por cierto, sí como dicen tantos “morenistas”, ya tienen escogido al líder que escogerán para el próximo sábado, no habrá sorpresas. A menos que quien ya sabemos decida elegir a otro fiel escudero… Lo dicho. A diferencia de tantos en el gabinete, el Secretario de la Función Pública Virgilio Andrade si da la cara y no se esconde tras la figura presidencial… Sólo los ingenuos suponen que de un debate público entre las autoridades educativas y los profesores de la CNTE salga alto constructivo… Una pregunta, ¿cuántos perdedores en la licitación para elaborar pasaportes andan activos para atizar las críticas al sistema de su expedición? Todos…