Elecciones 2024
Elecciones 2024

Los expertos de la Comisión Inter-americana de Derechos Humanos no dudan en sostener que la incineración de los normalistas asesinados hace casi un año no tuvo lugar en el sitio donde otros expertos, mexicanos y extranjeros, dicen que sí.

Este informe muestra la imposibilidad de que el basurero de Cocula, en las circunstancias y tiempos señalados en el expediente”, sea el sitio en que fueron quemados hasta su carbonización los 43 cadáveres.

Distinta es la opinión tanto de los peritos de la PGR como de los expertos de los institutos de Biología y Geología de la UNAM y el Instituto Mexicano del Petróleo, pero también de tres eminencias mundiales consultadas por Esteban Illades y Juan Pablo Becerra-Acosta: los estadunidenses John DeHaan y Elayne Juniper Pope, así como el español Guillermo Rein.

El grupo interdisciplinario de la CIDH reproduce las desconfiables suposiciones del peruano José Torero, quien a su vez hizo suyas las calculadas especulaciones del mexicano Jorge Antonio Montemayor que, para colmo, adoptó desde enero Amnistía Internacional.

[email protected]