Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que hay vigilancia tras alerta de seguridad de EE.UU. para Mexicali, BC
La presidenta Sheinbaum apuntó que su Gobierno está atento y con vigilancia tras la alerta de seguridad de EE.UU. para Mexicali, BC
Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA

Para comprender mejor lo corrosivo del activismo de la renuente sección 22 del SNTE a ser evaluada, de mucho sirve la información que publica hoy Víctor Hugo Michel.

Los datos no provienen de alguna fuente que pretenda “privatizar la enseñanza”; de los diputados y senadores que aprobaron la reforma constitucional, o algún proyecto “neoliberal” del Banco Mundial y/o el Fondo Monetario Internacional.

Surgen de los informes de la Auditoría Superior de la Federación, el organismo (con autonomía técnica y de gestión) que revisa la Cuenta Pública: el manejo de cada peso del erario a manos de cualquier ente (incluyendo a los particulares) que ejerza o se beneficie de recursos federales a través de cualquiera de los poderes de la Unión y los tres niveles de gobierno.

Basta saber que centenar y medio de cuadros utiliza una supuesta “escuela” como fachada “laboral” para alzarse con ingresos abismalmente superiores a los de más de 80 mil agremiados, para entender las patadas de ahogado que dan contra la evaluación de sus verdaderas capacidades docentes…

 

[email protected]