Elecciones 2024
Elecciones 2024

Para comprender mejor lo corrosivo del activismo de la renuente sección 22 del SNTE a ser evaluada, de mucho sirve la información que publica hoy Víctor Hugo Michel.

Los datos no provienen de alguna fuente que pretenda “privatizar la enseñanza”; de los diputados y senadores que aprobaron la reforma constitucional, o algún proyecto “neoliberal” del Banco Mundial y/o el Fondo Monetario Internacional.

Surgen de los informes de la Auditoría Superior de la Federación, el organismo (con autonomía técnica y de gestión) que revisa la Cuenta Pública: el manejo de cada peso del erario a manos de cualquier ente (incluyendo a los particulares) que ejerza o se beneficie de recursos federales a través de cualquiera de los poderes de la Unión y los tres niveles de gobierno.

Basta saber que centenar y medio de cuadros utiliza una supuesta “escuela” como fachada “laboral” para alzarse con ingresos abismalmente superiores a los de más de 80 mil agremiados, para entender las patadas de ahogado que dan contra la evaluación de sus verdaderas capacidades docentes…

 

[email protected]