Elecciones 2024
Elecciones 2024

No sienten por ti lo que tú crees que sienten.  Florestán

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) siempre tan atenta y pendiente de los derechos humanos, preocupada por el deporte por encima del negocio, por los jugadores, más allá de los intereses de sus directivos, protectora de los perseguidos, los migrantes, de los que son menos, se presenta ahora como intolerante con la homofobia y amenaza con sancionar a la Selección Mexicana si los paisanos que hicieron el viaje a Rusia para verla jugar en la Copa Confederaciones vuelven a entonar el Eeeh ¡PUTO…! cada vez que despeje el portero del equipo contrario como han coreado en todos los escenarios donde se ha presentado el Tri y gritan en todos los partidos de la liga mexicana.

Y esa advertencia la fue a hacer a Rusia, donde su presidente y dirigente eterno, Vladímir Putin, ha sido señalado en forma reiterada de homofóbico, lo que él niega de palabra pero se confirma en los hechos.

Un informe de Human Rights Watch (HRW) ha denunciado el aumento de ataques homófobos en Rusia luego de que en 2013 entrara en vigor una ley que prohíbe la propaganda gay. La organización describe la medida como una licencia para hacer daño y considerar a los homosexuales como ciudadanos de segunda clase. Esa norma legalizó, en la práctica, la discriminación contra personas LGTB, lo que Putin niega aunque haya declarado: Rusia quiere a Elton John aunque sea gay.

Pero todo esto no lo quieren ver los dirigentes de la FIFA que le dieron a ese régimen la Confederaciones y el Mundial de 2018, como se lo dieron a Qatar en 2022, donde hay una política de Estado homofóbica, la comunidad LGTB tampoco tiene espacios, es despreciada, independientemente de las acusaciones de corrupción para otorgarles esos dos mundiales…

Pero nada de eso ve la FIFA, solo escucha Eeeh ¡PUTO!

RETALES

1. PÁJAROS. Claro que espían, le decía ayer. Y la respuesta debió haber sido la de abrir una averiguación para saber quiénes espían desde la instancias del gobierno y, también qué empresas, empresarios, dirigentes fácticos y despachos privados espían, compran y venden su producto. ¿Será muy difícil? Si eso no lo puede hacer el Estado mexicano, está y estamos en problemas;

2. ¡YA! La PGR, a través de la Fepade, solicitó una orden de aprehensión contra el exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, al que acusa de haber desviado más de mil millones de pesos a instancias del PRI, a través de triangulaciones en empresas fantasma. Pedirá la ficha roja a la Interpol; y

3. SUPERLIBRE. Mañana sesiona la Comisión Permanente del PAN en la que Margarita Zavala quiere que adelanten los tiempos de la elección del candidato; Rafael Moreno Valle que vean las alianzas y Ricardo Anaya a defenderse de los casos Coahuila, donde debió haber ganado de calle, y Estado de México, que se fue a la cuarta fuerza, desde la tercera que ocupó hace seis años.

Nos vemos mañana, pero en privado

 

[email protected]
Twitter: @lopezdoriga o Web: lopezdoriga.com