Elecciones 2024
Elecciones 2024

Escándalo por la brutalidad de rapar a una maestra chiapaneca. La CNTE estira cada vez más la liga, envalentonada por inacción de autoridades y respaldo de personajes de la política nacional.

Las autoridades deben cuidar el lenguaje, para no aumentar la tensión. La directora del INEE, Sylvia Schmelkes, dijo que quien no pase la evaluación no puede estar frente a un grupo en un aula.

Uno entiende que la ley prescribe que tiene tres oportunidades de presentar el examen. Innecesario aumento del desasosiego magisterial.

Grecia: batalla del siglo pasado

En el diario británico The Telegraph escribe Janet Daley que la “tragedia griega” no es otra cosa que una batalla del siglo pasado, por las posiciones de las partes confrontadas.

De un lado, un intransigente neoliberalismo. Del otro, un marxismo cuyo discurso ha hecho fantasear al pueblo griego.

Desafortunadamente, en ambos bandos hay muchos fanáticos. Eso hará más difícil resolver la tragedia económica.

“El catarrito” de Agustín Carstens

En México, se repite una y otra vez que hay solidez para resistir un eventual vendaval, pero nadie dice que no pasará nada. Eso sería una inconsecuencia.

Los agoreros citan aquella declaración de Agustín Carstens en el otoño del 2007, en la cual expresó confianza que los problemas financieros fueran “un catarrito”.

Olvidan que el doctor Carstens habló cuando nadie preveía el derrumbe de instituciones financieras norteamericanas, derrumbe que por poco derrite el sistema financiero mundial. Ojo, nadie lo preveía.

NOTAS EN REMOLINO

Mañana comparecen los funcionarios de Pemex para enfrentar los malos humores de los legisladores de la Comisión Permanente… Un despropósito que algunos recurran al absurdo argumento de “la cadena de mando” para culpar al presidente Peña Nieto por el error de unos militares en Tlatlaya… La secretaria de la Sedesol, Rosario Robles, afirma que la “compactación” de programas no adelgazará los programas sociales… El profesor René Bejarano lanza guiños a Morena, como táctica para recuperarse. La cabra tira al monte… Mañana presentará la SCT los 21 paquetes a licitar para obras en el nuevo aeropuerto del DF… A quienes se angustian por Grecia, los especialistas advierten que más daño causará a la economía mundial la posibilidad de que China no recomponga su situación económica y financiera… Algunos se quejan por el monto de las multas de tránsito. Olvidan que su propósito es disuasivo, no recaudatorio, según fallo de la Corte…