Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Nacional Neblina afectó por varias horas las operaciones en AICM
El AICM señaló que "se encuentran suspendidos los aterrizajes" en tanto que los despegues continúan de manera normal
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026

Como ayer lo hizo notar MILENIO, el PRD y el PAN en el Estado de México no solo no perdieron un solo voto respecto de los que obtuvieron hace seis años en la contienda por la gubernatura, sino que ganaron más: Juan Zepeda casi 11 mil arriba de Alejandro Encinas y Josefina Vázquez Mota 56 mil 636 más que Luis Felipe Bravo Mena.

El PRI, en cambio, perdió casi la mitad de los obtenidos entonces por Eruviel Ávila, quien arrasó con casi 62 por ciento, pues Alfredo del Mazo ganó con algo más de la mitad: 33.7 por ciento; en 2011 tres millones de votos y este año 1.9 millones.

Lo paradójico es que, en vez de que el PRD y Morena se dividieran la votación por no haberse aliado, el partido de Andrés Manuel López Obrador capitalizó más del millón de votos que perdió el PRI, y otros 786 mil.

O sea que por poquito y perdía Del Mazo.

Requerido de empleos el Edomex (como el país todo), ¿cuántos que simpatizaban con Morena le negaron su apoyo por lo disparatado de oponerse al nuevo aeropuerto cuya construcción ocupa hoy a 40 mil trabajadores y dentro de dos años dará de comer a 400 mil…?

[email protected]