Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre dice adiós entre aplausos: “Es un ciclo que se cierra”
Aguirre realizó la última rueda de prensa como entrenador del Mallorca en el estadio Son Moix en medio de los aplausos de sus jugadores
Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey

Falló Marcelo Ebrard en su intento de entrampar al jefe de Gobierno del DF en un debate público sobre los gravísimos problemas de la Línea 12 del Metro. Miguel Ángel Mancera sólo le recordó que el asunto técnico y jurídico, no político.

Al fincarle responsabilidades a un nutrido grupo de ex funcionarios a cargo de la obra, en primer lugar el coordinador del programa, el gobierno de Mancera revela un caos en la administración de la que sería la obra cumbre del sexenio ebrardista.

El caos, lo sabe cualquier principiante, sólo propicia sinvergüenzadas. Ebrard ya no podrá eludir su responsabilidad al tolerar el desorden mostrado con tantas irregularidades. Terca, la realidad.

Padrés y los trenes de carretas

Las leyendas del oeste estadounidense hablan de cómo las caravanas de pioneros formaban un círculo con sus carretas para defenderse de los ataques de los indios, cuyas tierras invadían.

Así, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, forma un círculo para defender el rancho familiar y las obras de infraestructura hidráulica hechas sin contar con los permisos correspondientes.

En aras del interés particular lanza al gobierno de Sonora a enfrentarse al gobierno de la República. Mala costumbre que al gobernador le dejó la impunidad de que gozó durante su sexenio. Ya le tocará recoger las varas.

¿Quiénes crean los empleos?

En una economía de mercado como la nuestra, el gobierno genera empleos con sus inversiones en obras de infraestructura, pero la mayoría de las fuentes de trabajo la crea el sector privado con sus inversiones.

Explicable que hasta ahora hayan tenido recelo de invertir, sin saber bien a bien cómo quedaban las reglas para operar, pues apenas hace poco más de un mes que se completaron las reformas.

En los próximos meses, sin duda, los inversionistas revisarán el marco legal en que operarán. Y, seguramente, entonces vendrán las inversiones. Y, con ellas, el crecimiento tan esperado y exigido.

NOTAS EN REMOLINO

A la hora de cerrar este espacio, seguía la comparecencia ante el pleno de los diputados del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El funcionario ha debido hacer gala de serenidad y, ¿por qué no?, hasta de resistencia física… Se escuchan reclamos de quienes creen que los rubros de la iniciativa presidencial para proteger a la niñez significan censura. O sea, los reclamantes quieren proteger a la niñez, pero poquito… A pesar de algunas resistencias de la oposición, es probable que en las próximas semanas se reanuden en San Lázaro las discusiones sobre la minuta de la comisión anticorrupción que aprobaron los senadores… El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que se investigarían antecedentes de posibles candidatos sólo a solicitud de los partidos… ¿Por qué se sorprenden por la grosería de López Obrador a la Mesa Directiva del Senado? En su fuero interno, el tabasqueño que les hizo un favor con su presencia… Amigos michoacanos coinciden con la afirmación de que en Michoacán las cosas han cambiado, pero que restan tareas pendientes.