Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima

Desde mayo, cuando la facción peor capacitada y más retardataria del magisterio reactivó sus movilizaciones contra la reforma educativa, nadie sino hasta ayer había puesto los puntos sobre las íes en el centro de un problema donde la enseñanza es obvio pretexto para socavar no solo al gobierno sino al Estado mexicano.

Y lo hizo el populista y carismático Andrés Manuel López Obrador.

En charla de radio con Ciro Gómez Leyva, habló en términos explicablemente inimaginables en labios de Enrique Peña o los secretarios federales de Gobernación y Educación:

La reforma educativa, dijo, “hay que revisarla, no derogarla”, porque esto “sería la claudicación del gobierno”, siendo que “la responsabilidad mayor recae en el Poder Legislativo”.

Y dio esta lección inobjetable de política:

“Pedir que se derogue es la claudicación del gobierno. No nos conviene a nadie. Nosotros no queremos construir el nuevo México a partir de escombros. Tiene que haber autoridad y tenemos que llegar al 18 con estabilidad y paz social. Si se le vence por completo a Peña, no va a haber estabilidad y no va a haber gobierno…”.

[email protected]