Minuto a Minuto

Entretenimiento Hollywood se rinde ante la muerte de la legendaria Dolly Parton
La legendaria estrella de la música country Dolly Parton murió el martes 25 de agosto de 2026 a los 80 años de edad
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM

A la resistencia del Grupo Independiente de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que un grupo internacional de peritos irreprochables realice un estudio de dinámica de fuego en el basurero de Cocula se añade ahora el resultado concluyente del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Sus investigaciones (realizadas de manera prácticamente simultánea con las de la PGR a principios de noviembre de 2014 en el sitio) los llevan a sostener que no hay pruebas científicas de que en ese lugar hayan sido calcinados los cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa.

Dos de los integrantes del equipo informan que los 26 expertos con quienes se conformó un grupo multidisciplinario consideran innecesario el peritaje (acordado entre el GIEI y la PGR) que pueda despejar las dudas que surgieron con el estudio del especialista José Luis Torero.

La incertidumbre de todo esto es doble:

a) ¿Por qué tanto el GIEI como el EAAF insisten en que no se realicen nuevos estudios, pese a que así lo recomienda el mismo perito peruano?

b) ¿Qué razón pudo tener la PGR para fabricar la versión del basurero?

 

[email protected]