Elecciones 2024
Elecciones 2024

En efecto solo faltan dos meses para que las y los mexicanos salgamos a votar.

Dos meses para definir el rumbo de nuestro país e identificar hacia donde caminará México en los próximos años.

El escenario electoral es bastante claro, difícilmente le podrán arrebatar el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Sus números son lo suficientemente amplios como para estar en duda su triunfo.

Ahora el tema ya no es quien gana o quien pierde, el tema es ¿Qué va a suceder con México?

Para nadie es un secreto que sigue existiendo cierto temor, claro, si lo comentas públicamente seguro que grupos en redes sociales tratarán de negarlo y defenderán al Peje.

Pero en círculos empresariales o en reuniones de amigos el tema es ¿cómo va a actuar López Obrador? Esa es una de  las preguntas más comunes y eso no lo conoceremos hasta que pasen algunos meses e identifiquemos con claridad el rumbo que pretende ofrecer el próximo presidente.

Algunos tenemos nuestra hipótesis, la mía es práctica. “Quienes esperan mucho de AMLO seguramente no recibieran nada. Quienes no esperan nada, posiblemente recibirán algo”

A donde voy es muy sencillo, esos ofrecimientos de campaña que pondrían a México en una crisis económica no se ve como pueda atenderlos, me refiero a subir los salarios a todos los trabajadores, me refiero a bajar impuestos, me refiero dar dinero a los ninis y me refiero a todas esas promesas que jamás podrán ser atendidas en su totalidad.

Pero quienes no esperan gran cosa, a lo mejor el Peje pueda sorprenderlos, a lo mejor tenga alguna sorpresa para bajar la violencia en el país, a lo mejor y logra controlar la corrupción entre la clase política.

A eso me refiero cuando digo los que esperan mucho, poco o nada tendrán, los que no esperan nada, puedan ver un avance en materia política. Pero claro no deja de ser una hipótesis o simplemente un deseo.

Dos meses, solo mayo y junio y llegará el día esperado, en estos 60 días, difícilmente se verán grandes cambios.

Los dos debates restantes seguramente moverán los números pero no moverán posiciones de los candidatos.

La supuesta unión de PRI y PAN no deja de ser un sueño guajiro, es tanto el lodo que se han arrojado que sería ridículo esa supuesta alianza.

Lo que sí es un hecho es que José Antonio Meade no tiene para donde crecer, su partido está pasmado y no siente compromiso con el supuesto apartidista.

Por su parte Ricardo Anaya será Presidente dentro de 6 o 12 años, pues el joven tiene talento y está en el lugar indicado. Sin temor a equivocarme será una piedra en el zapato de López Obrador los próximos 6 años.

Así las cosas, yo también creo que este arroz ya se coció, ahora tenemos que preocuparnos de que no se bata de más y por supuesto que no se queme en el primer calentamiento.

 

De ida

No debemos olvidar que la vida sigue su curso. Y como ejemplo los más de 200 migrantes que en su paso por Hermosillo decidieron quedarse a buscar trabajo y por supuesto el permiso de la autoridad para ello.

Pero mientras eso sucede, requieren de comida, medicinas y lo indispensable para vivir. Es por ello que se está convocando a la ciudadanía para aportar lo que este en sus posibilidades. Lo que sea cuenta, una despensa, agua, ropa ligera en buen estado, medicinas vigentes, por supuesto se requiere apoyo directo de médicos que los chequen.

Si puedes y quieres ayudar solo tienes que ir a la Parroquia de la Colonia San Luis.

 

De vuelta

Sonora se convertirá en el estado de la energía. En la semana fue puesto en marcha el Parque Solar Munisol, son 68 mil paneles que servirán para ofrecer luz en las calles de los ayuntamientos de Hermosillo y Empalme.

Es el principio de una serie de empresas que se instalaran en nuestro estado para aprovechar la energía solar.

Muy pronto veremos lo mismo en Caborca, Puerto Peñasco, Magdalena y muchos puntos que serán los que reciban esta infraestructura de energía solar.

Es un tema que debe conocerse más pues será fuente de empleo de miles de sonorenses que tendrán que comenzar la capacitación de inmediato.

Sonora será el estado de la energía.

Aserrín

Recomendación, si vas a la expo-gan y tienes pensado tomar algunas cervezas o algo más fuerte, no se olviden de llevar chofer designado, o mejor ir en UBER o en taxi.

Por fuera estarán las patrullas checando a los choferes, sobre todo después de los palenques.

Ni lo pienses, puedes ser acreedor a una multa de más de 7 mil pesos.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert