Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h

La misión que les encomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a dos mujeres cercanas a su movimiento de hacer efectiva su decisión de que encabezaran la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fue contundente: ELIMINARLAS.

Los periodistas, redactores y todo el personal de Notimex denunciaron violación a sus Derechos Humanos, por parte de Sanjuana Martínez.

Tanto que en 2020, inició la huelga que llegó hasta diciembre de 2023, momento en que el presidente López Obrador envió al Congreso la iniciativa de extinción y la conclusión de Notimex se dio en los últimos días de diciembre del año pasado.

Sanjuana en ese momento, seguro, expresó misión cumplida. Sin embargo, la denuncia que en dos entregas del periódico La Jornada, sobre la petición de donación de un porcentaje de su indemnización, provocó ruido a la candidata Claudia Scheimbaum.Y distancia de la 4T.

Por su parte, Rosario Piedra, desde que fue parte de la terna propuesta por el jefe del Ejecutivo, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fue cuestionada por el riesgo a la autonomía.

A pesar de los críticas de la oposición contra la señora Piedra Ibarra, ya en el encargo se le ha cuestionado que ha sido omisa en muchos actos de violación a los Derechos Humanos. La semana pasada, al presentar su informe en la Comisión Permanente, propuso la eliminación de la CNDH porque ya no responde a las necesidades del pueblo y propuso convertirla en La Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo.

A decisión de AMLO, desde su llegada a la Presidencia de la República fue eliminar los contrapesos y por ello, en este momento tenemos claro que la encomienda para las mujeres del poder fue eliminar las instituciones que encabezaron.

Hoy en el caso de Notimex la misión está cumplida. Y en la CNDH, sin pudor, Rosario Piedra, se ocupó en el Congreso de hacer caso omiso a la autonomía y atender la instrucción del presidente de la República.

SUSURROS

En una nueva muestra de responsabilidad social y compromiso con la educación, Hutchison Ports México, que dirige Jorge Magno Lecona, a través de su terminal EIT, al frente de Javier Rodríguez Miranda, concluyó con éxito el proyecto de remodelación de la Escuela Primaria del niño migrante “Vicente de Paúl” en Ensenada, Baja California. Esta iniciativa, enmarcada en el programa “Dock School”, se centró en el mejoramiento integral de las instalaciones escolares, en beneficio de 86 infantes. Las mejoras incluyeron la instalación de azulejos en las áreas de baño, la incorporación de estantes para optimizar el almacenamiento, así como la colocación de rejas de acero para reforzar la seguridad, por mencionar algunas.También se implementó el programa GoGreen, que implica la disposición de macetas y dos balancines elaborados con material reciclado en el área del patio de la escuela. Con ello, se concluyen los esfuerzos iniciados en 2020 y 2022, que abarcaron desde la impermeabilización de aulas hasta el reemplazo del sistema de techado y ventanas.

Muy exitoso resultó el concurso de periodismo, convocado por el laboratorio Grünental, que dirige Rogelio Ambrosi, que solicito trabajos con la especialidad de “ Por un México sin Dolor”. Los profesionales del periodismo de investigación , hicieron una radiografía de los diferentes tipos de dolor.