Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
En los últimos días hemos sido testigos del cambio de partido tanto de priistas como panistas a Morena y aliados, para sumarse a la candidatura de Claudia Scheimbaum. El hecho no es nada nuevo, por mucho tiempo se les ha identificado como chapulines.
Para los militantes del partido en el poder, en donde un gran número de sus militantes han salido de las filas principalmente del PRI, en este momento no les cae nada bien la incorporación de priistas a los que llaman oportunistas y resentidos.
Durante el recorrido de Claudia Scheimbaum, Coordinadora  Nacional para la defensa de la 4T , denominada “La esperanza nos une”, ha dado la bienvenida a hombres y mujeres que han dejado su participación en partidos de la oposición para incorporarse a los institutos políticos que están en el poder.
Durante la visita de la doctora Scheimbaum al senado, llamó la atención en la foto del recuerdo la presencia de Eruviel Ávila, que recién renunció al PRI en el éxodo encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín. El senador yucateco , acaba de renunciar al Revolucionario Institucional y se incorporó al verde. De inmediato se inscribió en el proceso de selección de candidatos de Morena, por el Estado de Yucatán.
Ramírez Marín en su carta de renuncia descalifica una alianza con Acción Nacional y califica al gobierno estatal y municipal como rapaz.La respuesta de Renan Barrera, alcalde panista  de Merida y el que mayor probabilidad tiene de encabezar al Frente Amplio por México y via X antes tuiter “Yucatán se quedó sin senadores. Lo dije hace un año. Eran tres. El del PAN, la del Verde y ahora el del PRI se fueron a morena. No traicionan a sus partidos ni a su militancia, eso es lo de menos. Traicionan a la gente que votó por ellos por ser una opción distinta a donde fueron a parar. Al tiempo..”
La fuerza de los chapulines está presente.
SUSURROS
1.Llega al Gobierno del Estado de México Abelardo Martín Miranda, como vocero de la Gobernadora Delfina Gómez. Reportero y comunicador social de amplia experiencia y reconocimiento profesional. Enhorabuena para él y para el gremio periodístico.
2.La Junta de Gobierno de la UNAM tiene un reto importante en el proceso para elegir Rector: corregir la cargada hacia los aspirantes que tienen cargos administrativos en la propia rectoría o en facultades, por los recursos humanos y económicos que ello conlleva y que desnivelan la competencia. Sería una pena enrarecer la sucesión universitaria. El próximo 12 se definirán los finalistas entre 17 posibles, hombres y mujeres.
3.Jesús Murillo Káram, sigue en prisión y su investigación sobre el Caso Ayotzinapa la llamada Verdad Histórica sigue siendo la verdad oficial.Los padres de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos, hablan de la decepción que les provocó gobierno de la 4T para encontrar a sus hijos.
4.El reciente INBOUND 2023 en Boston, organizado por la firma Hubspot, destacó la creciente influencia de la Inteligencia Artificial en diversas industrias, y el sector asegurador no fue la excepción. En particular, la insurtech WOOW, liderada por Margarita Zepeda Porraz, se encuentra en una fase avanzada de implementación de esta innovadora herramienta en su plataforma. Desde sus inicios, esta startup se ha empeñado por la integración de la tecnología en la industria aseguradora, y ahora, gracias a herramientas emergentes como la IA, pueden ofrecer una amplia gama de pólizas altamente personalizadas. Estas pólizas están diseñadas para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente, principalmente millennials, lo que permite a los usuarios cerrar la contratación de un seguro en tan solo 3 minutos a través de su aplicación