Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena, respondió el 12 de noviembre con el oficio CNHJ-068-2023 al ex aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, quien denunció a Claudia Scheimbaum de acarreo a través de la Secretaría del Bienestar y de emprender una guerra sucia en su contra.

En su momento, declaró lo siguiente: “Yo no había visto tanta paga de encuestas falsas, ni una campaña negra contra mi familia y esto no lo estaríamos viendo si no fuéramos ganando. Nunca vieron espectaculares de Marcelo en la República Mexicana, nunca vieron que mandara brigadas del Gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso y les habla alguien que tiene la autoridad moral de decirlo”, señaló Ebrard .

La Comisión de Honestidad y Justicia, en el documento de respuesta, que tituló “El futuro de MORENA” señaló: “Se presenta evidencia de prácticas indebidas cometidas por militantes contrarios a nuestros principios…” Señalamiento que reconoce que alguien hizo trampa.

Y se comprometen a ser vigilantes y mantener controles más efectivos.

Los cinco integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia le dieron la razón a Marcelo Ebrard, una vez que él denunció. De otra manera, las prácticas indebidas no las habrían visto.

Cómo hará el partido en el poder para no permitir prácticas fuera de la ley en sus candidatos de todo el país, para no caer en lo que por mucho tiempo cuestionó de sus antecesores. La manzana envenenada la detectó y la puso en la mesa Ebrard.

SUSURROS

En el Senado de la República, se aprobó en comisiones la iniciativa para igualar los salarios de los deportistas hombres y mujeres. Las Comisiones unidas del Trabajo (Napoleón Gomez Urrutia); Igualdad de género (Patricia Mercado) y Estudios legislativos (Manuel Añorve) subirán al pleno la iniciativa la próxima semana y dejaron de lado la exposición de motivos que les envió Mariana Gutierrez,presidenta de la LigaMx Femenil que les expresa que en lugar de ayudar a las deportistas , perjudica a la liga y pone en riesgo los torneos porque el incremento del 43% lo haría inviable .

En la más reciente graduación del diplomado de Educación Financiera, de la CONDUSEF, que dirige Óscar Rosado Jiménez, se celebró la graduación de 395 estudiantes inscritos, incluyendo miembros pertenecientes a la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), presidida por Gustavo Martín del Campo y representante del 90% del mercado de créditos de nómina. Este organismo gremial reafirmó su apoyo a esta iniciativa gubernamental, reconociendo la importancia fundamental de este diplomado para la capacitación de sus asociados. Este curso, con 150 horas de duración, es completamente gratuito, con validez curricular y accesible desde dispositivos móviles, ofreciendo a cualquier interesado la oportunidad de adquirir habilidades financieras para mejorar el manejo de servicios financieros y productos.