Elecciones 2024
Elecciones 2024

Los inversionistas nacionales y extranjeros siguen en la incertidumbre. Mientras, los diputados de Morena y los partidos aliados -PT y PVEM- están más ocupados por alcanzar los 52 de votos que les faltan , será el domingo cuando se va a discutir la nueva propuesta de Reforma eléctrica, que surgió de la reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política del sábado 9 de abril, en donde incluyeron nueve de las 12 propuestas que hicieron los diputados de la oposición conformados en la coalición Va por México.

A la reunión de la Jucopo del fin de semana, no asistieron los diputados del PAN, ni del PRD con el argumento de que “la convocatoria no tiene fundamento en la normatividad interna” por su parte, el diputado Luis Chazaro, a través de twitter precisó que el PRD mantiene su voto en contra del dictamen, en defensa de los 12 puntos propuestos por las tres fracciones partidistas de oposición.

Ayer en la reunión de la JUCOPO, Morena y sus aliados hicieron valer su peso específico y con el argumento de que tuvieran una lectura profunda de la iniciativa, propusieron la sesión para el domingo de resurrección.

Las fracciones de diputados Priistas y perredistas ya tenían su campamento legislativo, para evitar el mitin y campamento
que promovió Citlali Hernández, Secretaria General de Morena. En los corredores de San Lázaro se hablaba de que no solo sería ese plantón y aseguran legisladores de oposición que vienen muchos grupos afines de diversos puntos de la República.

A la sesión del domingo, los legisladores morenistas y aliados se declaran listos para aprobar la Reforma Eléctrica. El sentir popular es que retrasaron la votación en el
Pleno, porque no les alcanzan los votos para cumplir con el Presidente Looez Obrador.

Los legisladores de PRI, PAN y PRD insisten en informar que si no se incluyen los 12 puntos, votarán en contra y la Reforma no pasará.

SUSURROS

De acuerdo con cifras del IMSS, en México hay 12.5 millones de personas que trabajan en forma independiente, cifra que el INEGI eleva hasta 15.8 millones. Aquí se ubica el universo de trabajadores de plataformas electrónicas de reparto, sector que se quiere regular en nuestro país. Lo que tienen que tomar en cuenta para que no resulte contraproducente, es que cualquier reglamento que afecte negativamente a los repartidores incide en la totalidad del empleo independiente, conocido como economía colaborativa. Ya España tuvo un descalabro al sobrerregular el sector.

Nasus Pharma, el laboratorio israelí dirigido por la doctora Dalia Megiddo, luego de haber sido aprobado su registro sanitario ante las autoridades competentes para prevenir el contagio de diversos virus a través de los orificios nasales, ya tiene presencia en México a través de la comercializadora Aternavida, la cual emprendió la venta de Taffix por Mercado Libre y Claro Shop, dos de los marketplaces más populares en nuestro país, a tan solo unos días de que también se pueda adquirir en farmacias de cadena. El producto es una barrera física protectora. Esperemos que no tarden en multiplicar su expansión para que la mayor cantidad posible de personas tengan la posibilidad de acceder a esta nueva medida sanitaria de protección.