Elecciones 2024
Elecciones 2024

El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) vive el proceso de selección de su director en medio de una activa defensa de su quehacer académico, que ha sido vulnerado por José Antonio Romero Tellaeche, actual director interino, nombrado por María Elena Alvarez – Buylla, Directora de Conacyt y postulante junto con Vidal Llerenas.

A más tardar, el próximo lunes 29 de noviembre se definirá quién estará a cargo de la dirección del CIDE, los dos postulantes ya presentaron sus programas de trabajo.

Lo que es un hecho, es que las comunidades académica, estudiantil, administrativa y sindical han denunciado el cese de Catherine Andrews y el despido de Alejandro Madrazo Lajous quienes buscaban cumplir con la normatividad de la institución y finalmente sufrieron la venganza por ser críticos al régimen de la 4T.

La sociedad reconoce el alto nivel académico de los egresados de las carreras de Ciencia Política, Relaciones internacionales, Economía, Derecho y Políticas públicas, por ello la preocupación de toda la comunidad ante las acciones del rector interino que canceló la evaluación del personal académico y por ende, piden su destitución

Las voces de instituciones de educación superior de México y el extranjero se solidarizan a la lucha de la comunidad CIDE a través de la campaña “Yo Defiendo al CIDE “ que cada
día avanza más y más.

Ya estamos a unos días para que se defina entre el Itamita Vidal Llerenas y José Antonio Romero Tellaeche, director interino, (que atizó el avispero) quien asumirá la dirección del CiDE y cumpla con el compromiso con la educación superior plural.

SUSURROS :

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Zoé Robledo atendió a más de 1.5 millones de personas que enfermaron de COVID-19 y desplegó múltiples acciones para garantizar que ninguna persona que contrajera este virus se quedara sin atención médica. Al rendir su informe de actividades en la 112 Asamblea General que se realizó en Palacio Nacional, el titular del Seguro Social apuntó que la mejor etapa del Instituto está por venir, con un futuro con bienestar y acceso universal a la salud. El Presidente López Obrador afirmó ante casi la mitad de su gabinete y 21 gobernadores, que el IMSS tiene un buen director.

Será este domingo 28 de noviembre, cuando se realizará en Sinaloa la consulta para que la comunidad decida si instala y construye la planta de fertilizantes en Topolobampo, que representa una inversión de 5 mil 500 millones de dólares. Se espera un resultado favorable para la instalación del primer complejo petroquímico en el Pacífico mexicano.

El organismo NYCE, que dirige Carlos Pérez, impulsa a las empresas del sector de telecomunicaciones mediante la certificación de sus equipos conforme a las Disposiciones Técnicas del Instituto Federal de Telecomunicaciones
(IFT), elemento indispensable para que puedan operar en el país. En ese sentido, obtuvo su acreditación y autorización para realizar dicho proceso en las Disposiciones IFT-011-2017 y en la IFT-012-2019. Los productos que pueden ser certificados mediante éstas son teléfonos celulares, tablets, cámaras portátiles, smartwatch, Terminal punto de venta y de pago móvil, así como Terminal colectora de datos. Así NYCE robustece su portafolio, al pasar de cuatro a seis disposiciones.