ÚLTIMA HORA El presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo y se encuentra en buen estado de salud

iniciamos el año 2022, los Reyes magos llegaron esta madrugada y la realidad en los hospitales de todo el país es que sus farmacias siguen sin
medicamentos para pacientes con cáncer – niños y adultos; también afecta a quienes viven con enfermedades crónicas, y a pacientes con cualquier enfermedad, pero también a quienes tienen la necesidad de aplicarse una vacuna.

La desesperación de los padres con niños que padecen cáncer, los ha llevado a integrarse como colectivo para alzar la voz para implorar los medicamentos para sus hijos. Han realizado acciones para ser atendidos, sin resultados.

En lugar de medicamentos les invitan a reuniones donde los acuerdos son de saliva. Este y otros colectivos han cuantificado la ausencia de insumos en los hospitales de viva voz de los familiares de los pacientes vulnerables que no han podido surtir sus recetas. Y por ende, las cifras que obtienen son cifras de dolor y muerte.

El Presidente Lopez Obrador ordenó un nuevo sistema de compras para evitar la corrupción del pasado. Sin embargo, hasta el momento no se ha procesado a nadie a causa de los sobreprecios en la compra de medicamentos en las administraciones anteriores y lo peor es que a quienes comisiono para atender el abasto de medicamentos le esta fallando, quienes denuncian desabasto son seres humanos que saben que de eso depende la vida de su familiar.

El año pasado, el propio jefe del ejecutivo reconoció la grave problemática y afirmó “ Si no resuelvo el desabasto, me dejó de llamar Andrés Manuel”

Pero insisto, hay responsables en la incapacidad para atender el derecho humano de recibir los medicamentos que requiere el ciudadano que padece una enfermedad. La varita mágica la tenía la Oficina de las NacionesUnidas para Proyectos ( UNOPS) en coordinación con el INSABI. A tres años ¿Por qué el criminal desabasto?

SUSURROS
1) Que los Reyes Magos traigan como regalos mucha felicidad a todas las familias mexicanas