Elecciones 2024
Elecciones 2024

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como anticonstitucional la criminalización del aborto en México, el pasado 7 de septiembre, se han iniciado diversas políticas públicas para liberar a las mujeres que han sido encarceladas por partos espontáneos, abortos prematuros o emergencias obstétricas y acusadas por homicidio en relación de parentesco, filicidio o infanticidio.

Tanto la corte como algunas instituciones de la Secretaría de Gobernación como la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la comisión para prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres y la Comisión Nacional de tribunales superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y las defensoras públicas están trabajando de manera conjunta para asegurar la liberación de mujeres y personas procesadas por estar involucrados en la interrupción del embarazo.

La resolución de la Corte, sacudió a la sociedad en este tema tan controversial. Y ahora esas diferencias las estamos viendo en la calle.

El martes 28 de septiembre en todas las ciudades del país en el marco del Día de Acción Global por el acceso al aborto Legal y Seguro, las mujeres salieron a la calles a favor de las mujeres y su libertad de decidir.

Para este domingo tres de octubre, están convocando a salir a la calle a participar en la Marcha Nacional “A favor de la mujer y de la vida”.

Es válido tener diferentes puntos de vista en todos los temas. Sin embargo, queda claro que en el tema del aborto son urgentes políticas públicas en materia de educación sexual, pero también atender la violencia contra las mujeres. Pero nos describe cómo una sociedad rota, los que están a favor y los que están en contra del aborto.

SUSURROS

Mauricio Tabe, asume la alcaldía Miguel Hidalgo mañana uno de octubre a las 17 horas. Una vez que el voto ciudadano le otorgó la confianza y el triunfo, ahora tiene que demostrar porque los habitantes de Miguel Hidalgo impidieron
la reelección de Víctor Hugo Romo de Morena.Todos los alcaldes de la cdmx asumen su cargo mañana. Éxito en su gestión para todos.

Los resultados del Conversatorio virtual que se realizó en el Senado de la República denominado “ La diabetes en México, retos y perspectivas en el sector salud para una mejor atención “ llevaron a calificar el padecimiento
como una pandemia, por ser la principal causa de muerte en nuestro país. México se ubica en el sexto lugar de casos a nivel mundial de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes lo que representa que uno de cada 10 mexicanos padece diabetes.

Después que el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, hizo válida una póliza de seguro en donde aplicarán 10 millones de pesos en la restauración de los arrecifes, el reconocido buzo mexicano y activista
ambiental Gustavo Cárdenas Moreno, hace lo propio e inicia una campaña para explorar, estudiar, proteger y dar a conocer los arrecifes coralinos de aguas profundas y la multitud de especies que los habitan, además que dará sesiones de sensibilización dedicados a niños y jóvenes de la entidad quintanarroense. Estas acciones de la iniciativa pública y privada sin duda ayudan a garantizar la preservación de estas reservas naturales y de numerosas especies en peligro de extinción.