Dichos y contradichos de morenos


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Es frecuente que las afirmaciones y promesas más debatibles de AMLO sean traducidas y tergiversadas por gente de su círculo cercano para suavizarlas.

Es frecuente que las afirmaciones y promesas más debatibles de AMLO sean traducidas y tergiversadas por gente de su círculo cercano para suavizarlas.

Ahora, sin retorcer nada, el paro lo hizo Marcelo Ebrard, pero no al candidato sino a Paco Ignacio Taibo II, a quien en video se le escucha decir:

“Me imaginaba a Andrés Manuel en Los Pinos. Recibe una comisión de altos hombres de las finanzas mexicanas; van a estar (Carlos) Slim, la dueña de la Cervecería Modelo, para decirle cuidado, Andrés, porque si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica. Ese mismo día, a esa misma hora, estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘Si te quieren chantajear, Andrés, ¡exprópialos! ¡Chinguen a su madre…!’”.

Pero AMLO, dijo Ebrard, “cree firmemente en la libertad de expresión. La propiedad será respetada y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno” .

El aludido principal aseguró ayer que respeta la diversidad de criterios. Advirtió que “vamos a revisar contratos” y prometió: “No vamos a confiscar bienes, vamos a actuar de acuerdo con la ley…”.

[email protected]

  1. ‘Huachicoleo’ para principiantes

    Para improvisar tomas clandestinas en ductos y poliductos basta horadarlos y colocar un grifo para extraer el combustible con la misma facilidad con que se toma el agua de una llave de jardín. Se perfora con taladro de mano y una broca de diámetro no mayor a una pulgada (lo que mide una corcholata: 2.5 centímetros), y esto se hace con paciencia para evitar las chispas y el calor (son tuberías normalmente frías, como las gasolinas, y casi heladas porque llevan ríos).

    Continuar leyendo

  2. En este pueblo sí hay ladrones

    Con poco más de 31 kilómetros cuadrados de superficie (cinco más que la colonia Narvarte de Ciudad de México), Tlahuelilpan es el municipio (creado en 1970) más pequeño de Hidalgo y su apropiado nombre significa En donde se riegan las tierras, porque en la región abundan las ejidales y particulares (mitad y mitad) de riego, temporal y agostadero, de las que se obtienen buenas cosechas de maíz, frijol, trigo, nopal, alfalfa, cebada, avena forraje, calabacita, chile verde y, en menor proporción, árboles frutales, hortalizas y ganado.

    Continuar leyendo