Dichos y contradichos de morenos


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Es frecuente que las afirmaciones y promesas más debatibles de AMLO sean traducidas y tergiversadas por gente de su círculo cercano para suavizarlas.


Es frecuente que las afirmaciones y promesas más debatibles de AMLO sean traducidas y tergiversadas por gente de su círculo cercano para suavizarlas.

Ahora, sin retorcer nada, el paro lo hizo Marcelo Ebrard, pero no al candidato sino a Paco Ignacio Taibo II, a quien en video se le escucha decir:

“Me imaginaba a Andrés Manuel en Los Pinos. Recibe una comisión de altos hombres de las finanzas mexicanas; van a estar (Carlos) Slim, la dueña de la Cervecería Modelo, para decirle cuidado, Andrés, porque si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica. Ese mismo día, a esa misma hora, estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘Si te quieren chantajear, Andrés, ¡exprópialos! ¡Chinguen a su madre…!’”.

Pero AMLO, dijo Ebrard, “cree firmemente en la libertad de expresión. La propiedad será respetada y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno” .

El aludido principal aseguró ayer que respeta la diversidad de criterios. Advirtió que “vamos a revisar contratos” y prometió: “No vamos a confiscar bienes, vamos a actuar de acuerdo con la ley…”.

[email protected]

  1. Ávidos de que se juzgue a Peña

    Durante el sexenio, en todos los casos de gran envergadura se ha hecho recurrente invocar la famosa cadena de mando que los abogados pretenden utilizar para que se responsabilice a Enrique Peña Nieto de violaciones a los derechos humanos, lo mismo por el caso Atenco, siendo gobernador, que como presidente por Ayotzinapa, Tanhuato, Nochixtlán, Apatzingán o Tlatlaya.

    Continuar leyendo