Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ni el habilidoso juego de humo y espejos presidencial conseguirá disimular los profundos y aún no determinados daños sufridos por el entramado económico, social y político por la conjunción de crisis.

Sólo un ciego no ve que muchos empleos no se recuperarán, y que, muchas actividades de la sociedad, como el sector turístico, sí dependen de que se encuentre una vacuna o un tratamiento para el Covid-19.

Sólo los fanáticos suponen que hoy, cuando la sociedad estadunidense parece dispuesta a suicidarse como lo intentó hace medio siglo, las consecuencias de los días de furia en EU no podrán perjudicar a México.

López-Gatell, ya es el pararrayos
Es cierto que, salvo algunos tropezones, normales cuando a diario se confronta a los medios y a la sociedad con las noticias sobre la pandemia del coronavirus y sus tristes estadísticas, el doctor Hugo López-Gatell ha intentado ser congruente.

Lo suficiente para que ahora, cuando las prioridades políticas deben prevalecer, el subsecretario de salud y vocero del combate a la pandemia ya empieza a hablar como alguien que sabe que será el pararrayos de la administración lopezobradorista.

Por eso, mantiene sus posiciones sobre las brutales consecuencias del coronavirus y, poco a poco, su narrativa difiere de la presidencial, sabedor que ya su figura ya se volvió prescindible. O quizá siempre lo fue.

El INE y sus demandas demodé
Los consejeros del INE anunciaron que, para la organización del proceso electoral del 2021, el cual empieza formal y legalmente el próximo septiembre, se necesitará un presupuesto de 19,000 millones de pesos.

Explican que son 33 elecciones, la federal de diputados y 32 elecciones estatales, las cuales debe organizar el INE, según la caprichosa reforma impulsada por los panistas en 2014 como condición a respaldar la reforma energética hoy difuminada.

No se enteraron de que es época de austeridad, ya no se puede derrochar el dinero del pueblo, ni siquiera para hacer elecciones. Claro, luego la 4T deberá explicar cómo se abaratan las elecciones sin pervertirlas a favor del partido en el poder.

Notas en remolino
Explicaron en Gobernación que el Presidente López Obrador está dispuesto a dialogar directamente con los gobernadores. Lo que no explicaron es que lo hará uno por uno, en acuerdos separados acorde a cada realidad estatal… Los directivos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo consideran que el sector no puede depender de que se encuentre una vacuna o un tratamiento contra el Covid-19. La mala noticia es que tendrán que… Sutilezas semánticas. La sacrosanta indignación porque la senadora Lily Téllez se pasó al PAN, se transformó en serena alegría por los perredistas que se pasan a engrosar la bancada morenista en el Senado. Hay diferencias, nos dirán… El asesinato de un joven a manos de la policía de una comunidad de Jalisco sólo revela que en medio de grandiosos proyectos nadie ha querido gastar en la capacitación de los policías… La Suprema Corte de Justicia avaló la ley de CDMX que sanciona agresiones a policías y revirtió la que casi las aplaudía…