Obvio, el Presidente no habló del sistema electoral y, según la presidenta del INE, hasta acordó mesas de trabajo para que el INE explique los límites de la ley y “estar en sintonía durante el proceso de la elección presidencial”
Pese a la falaz narrativa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho de su cordial encuentro con los consejeros del INE y, dijo la consejera presidenta Guadalupe Taddei que acordaron el mutuo respeto.
Obvio, el Presidente no habló del sistema electoral y, según la presidenta del INE, hasta acordó mesas de trabajo para que el INE explique los límites de la ley y “estar en sintonía durante el proceso de la elección presidencial”.
Si la Presidencia manda a sus funcionarios a celebrar las mesas de trabajo en el INE y respeta el presupuesto que propongan los consejeros, daría el primer paso para probar que en “la nueva etapa” respetará la autonomía y borra la impresión de que Palacio ve al nuevo INE como dependencia del Ejecutivo.
Lealtad al movimiento, no a las personas
Los más duros del lopezobradorismo, aquellos que presumen darle contenido ideológico al Partido Oficial han lanzado advertencias hoy que tantos se alinean con alguno de los aspirantes a “coordinar la Defensa del Movimiento”, eufemístico título para la candidatura presidencial.
Ellos, los custodios de la “revolución de las conciencias”, advierten que la lealtad de los militantes tiene que ser al Movimiento no a una persona, paradójico consejo de quienes han ayudado a que todo gire en torno al fundador de Morena.
Curioso que la ideología les impida reconocer que el régimen que han construido no ha generado líderes nuevos y no se dan cuenta que a la Revolución de las Conciencias le pasó lo que al nogal, a su sombra ninguna otra planta florece.
No mordió el anzuelo Rosa Icela Rodríguez
A su manera, entre broma y veras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo que su Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, informara que luego de escuchar dos propuestas había pedido seguir en el gabinete.
Sólo ellos saben cómo fue el diálogo y las razones por las que el Presidente en tono mordaz subrayó que las propuestas que le habían hecho a la señora Rodríguez “eran muy atractivas”.
Quizá fue su manera de hacerle saber a los grupos de Palacio Nacional que han estado grillando a la titular de Seguridad y de advertirles que los está viendo y si le disgustan algunos pueden “renunciar” ahora que está purgando al gabinete.
NOTAS EN REMOLINO
¿Qué futuro le ofrecen a las nuevas generaciones para un mundo cada vez más tecnológicamente avanzado y los libros de texto gratuito que ya distribuyen ni siguiera incluyen un libro de matemáticas?… El nombramiento de Alicia Bárcena como Secretaria de Relaciones Exteriores fortalecerá al régimen en su tramo final… Igual que la Jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum, el viernes deja su puesto el titular de gobernación Adán Augusto López… Pobres alumnos de las escuelas de CDMX. Hoy no van a clases por elecciones del sindicato magisterial, pero tendrán que asistir el sábado, para la campaña contra las adicciones. Nos hacen como hilacho, dirán los díscolos de sexto… Sabia reflexión de Dostoievski: “el hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías” …