Elecciones 2024
Elecciones 2024

Pareciera un detalle secundario pero quise saber por qué, habiendo políticos y activistas entre los denunciantes, el incitante caso Pegasus debe investigarlo la Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de esa instancia de la PGR, explica que no únicamente los periodistas, sino todas las personas (entiendo que con excepción de probables delincuentes a los que el gobierno puede husmear, pero mediante autorización de un juez especializado) tenemos derecho, sin que nos espíe nadie, a las comunicaciones privadas.

De lleno en el tema, informa que aparte de solicitar al FBI, al IPN y a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ONU) la coadyuvancia de sus expertos, invitará a los de Citizen Lab para que haya plena confianza en los resultados.

Escuchándolo (ayer y hoy en MILENIO Tv) se entiende mejor la complejidad que entraña despejar el misterio, pero alivia saber que la revisión de celulares (no ha sido “entregado” ninguno) se hará en presencia de los propios afectados para extraer nada más los mensajes infecciosos.

[email protected]