Elecciones 2024
Elecciones 2024

Así como aquel coronel no tenía quien le escribiera, hay un general que no tiene quien le escuche. Se trata del Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.

Sus recientes declaraciones dejan traslucir el desasosiego en las fuerzas armadas porque los mandos civiles los hacen actuar, pero sin cobertura legal sólida.

Desasosiego, significa falta de tranquilidad. ¡Cuidado! De seguir la implacable campaña contra los militares y la indiferencia legislativa, el desasosiego puede transformarse en franco descontento. Es inmoral aprovecharse de la disciplina de los militares mexicanos.

Línea 12: ¿sólo cosas técnicas?

Quizá, como dicen los panegiristas de Ebrard no hubo megafraude en la línea 12 del Metro. Quizá, como dice el senador Mario Delgado, ex secretario de finanzas de DF, son sólo “cosas técnicas”.

Como sea, ya asignado el proyecto de construcción, por las razones que haya sido, alguien decidió que se adquirían los trenes que luego resultaron no encajan con las vías originalmente proyectadas.

El fraude existe, porque la incompatibilidad de vías con los trenes es la causa original del desastre. O sea, es la causa fundamental del desastre de la mal llamada “Línea Dorada”.

Los nuevos reclutas de la CIA

Las agencias de inteligencia norteamericanas, entre ellas, la CIA, pusieron en marcha un agresivo programa de reclutamiento de personal bilingüe – que hable fluido español y fluido inglés-. Contratos iniciales por dos años.

Curioso reclutamiento cuando sufre México los embates del establishment de Washington por presuntas violaciones a los derechos humanos. ¿Cuántos de esos nuevos agentes trabajarán en México?

Tal parece que las agencias de inteligencia norteamericanas se previenen para un México más turbulento. Alguien debería recordarles que tienen una frontera de casi 3 mil kilómetros con su vecino del sur. ¿O será por eso?

NOTAS EN REMOLINO

Visita de Estado y visita de negocios será la del Presidente Enrique Peña Nieto a Francia. Invitación especial que coincide con la celebración de la fecha fundacional francesa: el 14 de julio… El presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis María Aguilar advirtió a los abogados que las nuevas circunstancias significan un reto para los abogados… Por defraudación fiscal ha sido aprehendido el ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat… Las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Morena y algunos de sus candidatos por actos adelantados de campaña harán estallar la furia lopezobradorista… El PRD con la mayoría que aún tiene en la Asamblea Legislativa del DF, mayoría que desaparecerá con la nueva legislatura, lucha por evitar el madruguete de legalizar abusos al uso de suelo, como pretenden los poderosos intereses de los desarrolladores… Pues no, resulta que pese al linchamiento, la Procuraduría del DF no encontró pruebas de aquella acusación contra Cuauhtémoc Gutiérrez. Cosas de quienes repiten y repitan mentiras, como Goebbels…