Minuto a Minuto

Entretenimiento Actor Kevin Spacey pacta con tres hombres para evitar un juicio por agresión sexual en Londres
Tres hombres habían señalado al actor estadounidense Kevin Spacey por agresión sexual por hechos ocurridos entre 2000 y 2015
Nacional Clima hoy jueves 19 de marzo de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias
Además de lluvias, el Meteorológico Nacional también detalló olas de calor en varias entidades para el 19 de marzo de 226
Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario

El conflicto entre el Comité Olímpico Mexicano y el comisionado nacional del Deporte no es difícil de entender: las federaciones deportivas prefieren la opacidad, no la transparencia, y patalean para que se les permita continuar operando con impunidad.

A partir de denuncias presentadas ante la Conade, Alfredo Castillo hizo lo que tiene obligación de hacer: solicitar auditorías para saber lo que, como asociaciones civiles, hacen con el dinero público.

¡Sacrilegio!, gritan los caciques del deporte que corrieron a gimotear ante el Comité Olímpico Internacional, y amenazan con escalar el pleito al grado de que los deportistas mexicanos no lleven la bandera nacional en los juegos de Brasil.

Lo cierto es que las federaciones (verbigracia las de fut y basquetbol) chapalean en corrupción, pero se escudan en la figura civil para no ser auditadas.

La solución del problema es de lo menos complicado: basta con que se abran a la transparencia y exhiban sus registros para que se acabe el pleito.

[email protected]