Minuto a Minuto

Nacional Caen 5 miembros de La Tía, organización delictiva que opera mediante túneles
Investigaciones contra la trata de personas migrantes llevaron a la captura de cinco presuntos miembros de La Tía en Jalisco
Deportes Leagues Cup 2026: Definida la fecha y horarios de las semifinales
Toluca, León, América y Rayados de Monterrey jugarán las semifinales de la Leagues Cup en su edición de 2026
Economía y Finanzas Presidente de la Fed muestra su preocupación por la inflación en Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, consideró que la inflación en los Estados Unidos es "preocupante"
Nacional Operación Sable en Sinaloa: Marina destruye 49 artefactos explosivos
Elementos de la marina destruyeron en un operativo un total de 49 artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
Internacional Próxima tormenta en el Atlántico se llamará ‘Dolly’, tras la muerte de la cantante Dolly Parton
Dolly Parton, autora e intérprete de 'Jolene' y 'I Will Always Love You', murió el 25 de agosto de 2025 a los 80 años de edad

Ayer presentaron las nuevas computadoras de Apple, las MacBook Pro. Pocos cambios, o más bien no tan serios, excepto uno llamado Touch Bar que es algo así como la introducción a las computadoras con teclados inteligentes y de efecto touch. Teclados mas no pantallas.

La idea de esta barrita, en la parte superior del teclado, es que presentará opciones con base en lo que tengamos en la pantalla: atajos útiles para cada aplicación de forma digital para darle un dedazo.

Para muchos solo podrá ser una buena novedad o algo divertido y enigmático, comprarán el nuevo gadget presentado y jugarán con los emojis que aparecerán en esta barra touch-digital. Algo así como buscarle un uso a la siguiente compra compulsiva para estar “in”.

¿A poco no les ha pasado que en las últimas actualizaciones de teléfonos, computadoras, software y más nos dejamos llevar por los grandes anuncios y realmente conocemos o utilizamos nulamente los pocos grandes beneficios que estas innovaciones nos ofrecen?

¿Compramos el teléfono más nuevo pero utilizamos su velocidad para producir y responder más rápido? ¿Usamos los atajos que nos ofrecen los widgets de estos teléfonos? ¿Siri? ¿Recuerdas su voz?

Hagamos de nuestras compras una inversión y no un gasto. Si vamos a comprar el último y más novedoso Gadget saquémosle el jugo que se merece, si vamos a comprar estas nuevas MacBook Pro sepamos que esa nueva barra Touch nos podrá dar muchísimas ventajas para ser productivos, serán atajos al alcance de un dedazo.

Dejémonos llevar por la compra compulsiva para invertir en productividad y no solo gastar en la ansiedad. Justifiquemos las compras y utilicemos todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías e innovaciones, démosle el uso que mejor nos beneficie.