Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ayer presentaron las nuevas computadoras de Apple, las MacBook Pro. Pocos cambios, o más bien no tan serios, excepto uno llamado Touch Bar que es algo así como la introducción a las computadoras con teclados inteligentes y de efecto touch. Teclados mas no pantallas.

La idea de esta barrita, en la parte superior del teclado, es que presentará opciones con base en lo que tengamos en la pantalla: atajos útiles para cada aplicación de forma digital para darle un dedazo.

Para muchos solo podrá ser una buena novedad o algo divertido y enigmático, comprarán el nuevo gadget presentado y jugarán con los emojis que aparecerán en esta barra touch-digital. Algo así como buscarle un uso a la siguiente compra compulsiva para estar “in”.

¿A poco no les ha pasado que en las últimas actualizaciones de teléfonos, computadoras, software y más nos dejamos llevar por los grandes anuncios y realmente conocemos o utilizamos nulamente los pocos grandes beneficios que estas innovaciones nos ofrecen?

¿Compramos el teléfono más nuevo pero utilizamos su velocidad para producir y responder más rápido? ¿Usamos los atajos que nos ofrecen los widgets de estos teléfonos? ¿Siri? ¿Recuerdas su voz?

Hagamos de nuestras compras una inversión y no un gasto. Si vamos a comprar el último y más novedoso Gadget saquémosle el jugo que se merece, si vamos a comprar estas nuevas MacBook Pro sepamos que esa nueva barra Touch nos podrá dar muchísimas ventajas para ser productivos, serán atajos al alcance de un dedazo.

Dejémonos llevar por la compra compulsiva para invertir en productividad y no solo gastar en la ansiedad. Justifiquemos las compras y utilicemos todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías e innovaciones, démosle el uso que mejor nos beneficie.