Elecciones 2024
Elecciones 2024

Sí, démosle chance de que llegue López Obrador a la Presidencia, será el 1 de diciembre, después entonces sí, podemos, debemos cuestionar y señalar lo que no se haga bien y qué este dentro de las promesas hechas por el ahora presidente electo.

Llama la atención que ya se le está cuestionando, dicen que la gasolina seguirá subiendo de precio y todo por las declaraciones del futuro secretario de Hacienda.

Otros dicen que la famosa amnistía no es más que un rollo donde se harán consultas para decir lo que ya sabemos, me refiero a disminuir la violencia y la venta de drogas en el país.

Aunque si por la víspera sacamos el día, todo indica que las primeras acciones irán encaminadas al combate a la corrupción y, como siempre sucede, van por los primeros corruptos que se atraviesen en el camino.  

El caso es que ya se ven y se escuchan los reclamos cuando todavía faltan cuatro meses y 20 días para la toma de posesión, después entonces sí debemos estar pendientes de los resultados.

Por lo pronto los astros se le alinean para Andrés Manuel López Obrador y lo señalo por la transición tan relajada que se comienza a ver, al menos esas son las primeras señales que se dejan ver de los actores de la vida política, social y económica.

Llama la atención el apoyo que de la noche a la mañana recibe de todos los sectores productivos, empresarios de gran calado muestran humildad y aceptan al hombre que rechazaron y que atacaron durante años.

Pero no se vayan con la finta, eso tiene un mensaje que se debe identificar, me refiero a que están dejando toda la responsabilidad a López Obrador de lo que viene, de esta forma el próximo presidente no podrá culpar a estos magnates ni a la mafia del poder de que lo están obstruyendo. López Obrador será el gran responsable de lo que suceda, para bien o para mal.

Así las cosas, el tema político es lo cotidiano, es lo que se comenta en todos lados, es nuestra forma de vida, la gran mayoría de los sonorenses se preguntan ¿que va a suceder? y la respuesta es… ¡solo el tiempo lo dirá!

Pero de algo debemos de estar seguros, no es momento de señalar ni de reprobar lo que aún no existe, no es tiempo de cuestionar lo que no se ha hecho, démosle el beneficio de la duda a López Obrador, pero principalmente démosle el tiempo que le falta para llegar, después, después ya veremos.

 

De ida

Mientras unos hablan otros ejecutan, el pasado viernes dio inicio lo que será la instalación del cable submarino que partirá de Topolobampo a la Paz Baja California.

La empresa Megacable en voz de su presidente de Consejo, el ingeniero Javier Bours Castelo dio la buena noticia, una inversión de 450 millones de pesos para darle al sur de la península todo la capacidad tecnológica por medio de la fibra óptica.

Un trabajo que se pretende realizar en menos de un año y en donde se otorgará la mejor calidad en internet a todos los habitantes y turistas que llegan a esos puntos.

Bien por Megacable que se convierte en la primera empresa mexicana que invierte dentro de la nueva era política del país. La confianza queda de manifiesto.

 

De vuelta

No sé si los ganadores en las elecciones deben festejar o preocuparse desde ahorita.

No existe un solo municipio del estado que se pueda decir que está sobrado en algo.

El común denominador son sus deudas y para muestra un botón, Hermosillo es el segundo municipio con mayor deuda en el país, llega casi a los 2 mil 500 millones de pesos.

Partiendo de este escenario, Célida López tendrá que preocuparse más por estos números que por algunos tuits que no le han gustado.

La armonía, el buen trabajo y un mejor equipo son la mejor recomendación que se le puede hacer a la próxima alcaldesa. Tres años son muy pocos para perderlos en enfrentamientos.

Aserrín

Y ya para despedir solo comentarles que Alfonso Durazo Montaño tomará protesta como senador el próximo mes de Septiembre para luego irse a la Secretaria de Seguridad Pública. Entrará al quite su suplente Arturo Bours Griffith a quien les recomiendo no pierdan de vista. 

 

Víctor Mendoza Lambert Director de Grupo Entre Todos

Correo: [email protected]