Elecciones 2024
Elecciones 2024

En 1984, el columnista Jack Anderson calumnió al Presidente Miguel de la Madrid en su columna en el Washington Post y el entonces Jefe del Ejecutivo antepuso la dignidad de su Investidura a su imagen personal.

Mala analogía escogió el Presidente para explicar que hizo una consulta para explorar la posibilidad de una demanda por calumnia contra el abogado neoyorquino de Genaro García Luna.

César de Castro citó el nombre del Presidente en maliciosa pregunta a un testigo de la fiscalía; Jack Anderson publicó calumniosa calumnia. ¿Cómo decirle al Presidente que la dignidad de la Investidura se antepone a la imagen personal?

Se aleja más la reforma migratoria en EU

Aunque la Casa Blanca sabe que la economía de Estados Unidos necesita de la mano de obra de los migrantes, son tiempos de prepararse para la campaña presidencial del año próximo y una reforma a las leyes migratorias es hoy altamente improbable.

Los sondeos más recientes muestran creciente resistencia a una reforma migratoria, lo que fuerza al establishment político de Washington a relegarla quizá para después de la elección presidencial de noviembre del 24.

Nadie, ni republicanos ni demócratas, han olvidado que hasta el inmensamente popular Ronald Reagan para hacer su reforma migratoria esperó a su reelección. Tampoco que el Presidente Biden está lejos de ser tan popular como Reagan.

Amenaza letal a los medios locales

Imposibilitado, todavía, para someter a los medios impresos y electrónicos a la disciplina de “la revolución de las conciencias”, el régimen aprobó la ley de comunicación social, la cual amenaza la existencia de los medios locales.

Sólo los juristas determinarán si la Federación puede imponerles su arma letal multiusos: la austeridad presupuestal, a los gobiernos de los Estados y a los municipales, como una pulsión autoritaria más.

¡Fuera máscaras! Lo que hace la federación es cerrarles a los medios locales, impresos y electrónicos es plantearles una farisaica pregunta: “¿averiguamos cuánto tiempo puedes aguantar sin respirar?”

NOTAS EN REMOLINO

Como casi todas las legislaturas, se acusa a las Cámara del Congreso por tantas iniciativas sin dictaminar. A veces olvidamos que la mayoría no valen ni siquiera el papel en que están impresas… Los más díscolos comparten una recomendación para el dirigente nacional de Morena Mario Delgado. Sugieren que el Partido Oficial podría ahorrarse una carretada de pesos y hectolitros de aliento si para la Gran Encuesta, el señor Delgado toma una libreta y hace una consulta en el único despacho que importa… Una pregunta a la cancillería de México: los abusos del dictador de Nicaragua Daniel Ortega que ha sumido a su nación en un régimen peor que el derrocado hace 44 años por el sandinismo ¿no merecen siquiera un reproche del “humanismo mexicano”… Los que sí saben leer, me dicen que el decreto presidencial sobre el maíz transgénico en realidad abre las puertas para el maíz amarillo transgénico de Estados Unidos, “para el forraje y uso industrial”… ¿A cuántos les quedará el saco cosido por Bernard Bailey en esta frase: Bernard Bailey: “cuando descubran el centro del Universo, muchísimas personas se desilusionarán al descubrir que ellos no están allí” …