Elecciones 2024
Elecciones 2024

TWITTER: @JLUIS_CUEVAS
FB: EL PINTOR
INSTAGRAM: @PINTOR_C

Estamos a poco más de una semana del inicio de la Copa Oro y aunque esta semana ya sabremos la lista final con la que Gerardo Martino enfrentará el torneo de la CONCACAF, es imposible no pensar en el recorte final, dejar ir de una vez por todas a los que no están y esperar que los nuevos seleccionados demuestren toda su capacidad ante los rivales de la zona.

Del valor de Vela al recorte de Martino - img-8581
Foto de Radio Fórmula.

Aquí mismo habíamos hablado en semanas anteriores sobre la pasión y el orgullo que tendría que representar defender la camiseta nacional, aunque con el balón no “se hace patria”, resulta difícil pensar que no se cumple un sueño al ponerse la verde. Carlos Vela sigue equivocado, ahora más que nunca, asegura que “No es valorado” en nuestro país, sin entender que es precisamente “el valor” el que lo ha colocado como manzana de la discordia en selección, como tema real para abrir una mesa de debate.

Del valor de Vela al recorte de Martino - img-8582
Foto de Mediotiempo.

Por mi parte no tengo más que agradecerle al jugador su honestidad, nosotros los medios de comunicación y la afición en general somos los culpables al seguir VALORANDO su calidad y tratando de explicar su ausencia, Carlos, guarda silencio, vive al máximo ésta nueva etapa, donde cómo tú dices “ya vas de salida”, dale paso a las nuevas generaciones y si por alguna razón alguien busca seducirte de nuevo, “Valora tú vida personal” y reitérale a tu cerebro que contigo “no ganamos, ni ganaremos nada más”.

Hay de negativas a negativas y como dice el periodista y amigo Jorge Witker: Decirle no al TRI, no es nuevo, tampoco traición a la nación. Pero esos ex seleccionados que hoy critican tendrían que recordar su pasado, donde “Bodas de amigos”, “vacaciones en Disneylandia”, nacimientos de hijos y cansancio emocional fueron los motivos para ausentarse de torneos importantes, tal y como ahora sucede. 

Evidentemente el inicio de la era Martino entregará una selección atípica, misma que se ha conjuntado con poco tiempo de trabajo y que estará llena de incertidumbre hasta estos días, donde Martino tendrá que decidir y cortar a 4 (hubieran sido 6), facilitado parece el trabajo por dos bajas por lesión (Hirving Lozano y Miguel Layún), mismas que podrían ser cuatro con Iván Rodríguez y Carlos Salcedo, quienes siguen en evaluación ahora mismo en Atlanta de cara al torneo de la zona. Por reglamento forzosamente  una de las bajas recaerá en un portero, y ahí Raúl Gudiño es el que menos opciones de mantenerse tiene en relación a Jonathan Orozco y Hugo González, en la defensa parece una saturación de marcadores centrales donde César Montes y Diego Reyes tendrían menos opciones , no obstante la lesión de Salcedo podría mantenerlos en la lista. 

Del valor de Vela al recorte de Martino - img-8583
Vela, Herrera y Tecatito. Foto de FMF.

El medio campo también entrega varios nombres sobre todo en la zona de recuperación e interiores, Iván Rodríguez, Carlos Rodríguez, apuntan a pelear por otro de los puestos, jugadores mundialistas como Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado y Marcó Fabián parecen ser la base sólida de este equipo, por si fuera poco, haber prescindido de Jesús Manuel Corona y sufrir la ausencia de Hirving Lozano, colocan a Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Orbelín Pineda como jugadores imprescindibles.

Así el entorno de Martino, quien tendrá que hacer un recorte acabando el México-Venezuela, estoy claro que si fuera por momento y merecimiento, jugadores como Diego Reyes y Marco Fabián no tendrían si quiera que estar en una “Pre-Lista”, no obstante, las circunstancias más que momento apelan a la experiencia, misma que tendrá que arropar a los nuevos rostros del TRI, esos que espero aprovechen la oportunidad, valoren su condición de seleccionados y cimienten el proyecto de un D.T. que no está dispuesto a rogar a nadie. 

Del valor de Vela al recorte de Martino - img-8584
Foto de Goal

HASTA LA PRÓXIMA