Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ya hasta una mentada es estrategia. Florestán

El principal enemigo de las reformas de avanzada que ha hecho el PRD en la Ciudad de México, como dice en sus spots, fue el presidente del Colegio de Abogados Católicos y litigante del cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, el doctor Armando Martínez.

A nombre de la arquidiócesis condenó y litigó hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el rechazo de la Iglesia católica, y suyo personal y formal, a la Ley de Sociedades de Convivencia, en 2007, promovida por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno en ese entonces y por todo el PRD, ley que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y como ese máximo tribunal avaló su legalidad, interpuso una solicitud de juicio político contra los ministros que desecharon el recurso de inconstitucionalidad.

Al año siguiente, encabezó las protestas y recursos legales contra lo que llamó la legalización del aborto, reforma que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación y que alzó en armas a toda la Iglesia católica, llegando el caso hasta el papa Benedicto XVI y la alta jerarquía vaticana, que expresó su condena ante este atentado contra la vida.

Aquí, y en una parte romana, quien encabezó los movimientos y planteó y desarrolló la ofensiva jurídica contra esta despenalización fue, otra vez, el mismo Armando Martínez.

Ya en 2010, cuando no habían digerido, como no lo han hecho hasta ahora, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la interrupción del embarazo, se puso a la cabeza del movimiento contra la constitucionalidad de la adopción por parte de matrimonios homosexuales, también promovida por el PRD.

Estando el doctor Martínez en todo su derecho de expresar su fe y manifestar sus ideas contra estos principios y leyes promovidas por el PRD que entiendo perfectamente, ya no entiendo que el mismo doctor Martínez haya aceptado una invitación para ser candidato a diputado por el mismo PRD, al que condenó y quiso quemar en la hoguera de la Santa Inquisición.

Hasta ahí, reconozco, no doy, me supera la actitud de ambos, el PRD por invitarlo y el doctor Martínez por aceptar.

Pero así son.

Retales

1. Olvido. En la delegación Miguel Hidalgo se presentan dos candidatos ciudadanos que ya estuvieron en el cargo: Arne Aus Ruthen y Demetrio Sodi, y apuestan a la desmemoria de los vecinos, que no los olvidan. ¡Qué desmemoriados!;

2. Morena. La renuncia de Eduardo Cervantes a la presidencia de Morena en el DF pasa por su conflicto con Martí Batres. Le quisieron imponer al senador Mario Delgado como candidato a esa delegación, a lo que se oponía, y mejor se fue; y

3. Que no. Fue una sorpresa que Santiago Creel no apareciera en la lista de los 15 candidatos plurinominales del PAN. A cambio, Gustavo Madero le ofreció ser candidato a delegado a la misma Miguel Hidalgo, lo que rechazó.

Nos vemos el martes, pero en privado