Minuto a Minuto

Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Deportes Fidalgo, Vargas y Ochoa destacan en lista de México para juegos ante Portugal y Bélgica
Fidalgo, Vargas y Ochoa son los mexicanos que estarán al frente de los primeros encuentros de la selección en el mundial

El dueño de Norte de Ciudad Juárez dejará de publicar el diario porque “no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico”.

El asesinato diez días antes de Miroslava Breach (corresponsal también de La Jornada) fue “el ingrediente principal” de tan drástica medida, pero el “irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios…”.

El caso Miroslava remite, entre muchos otros, al asesinato (2009) del reportero de la fuente policiaca Eliseo Barrón Hernández, de La Opinión MILENIO (estamos celebrando sus primeros 100 años) en la Comarca Lagunera: ocho encapuchados cayeron en su casa y, ante su esposa y sus hijitas, lo insultaron, golpearon y secuestraron para después torturarlo y matarlo.

Eran días de guerra entre chapos y golfos y, como con Miroslava, los asesinos dejaron junto al cuerpo un narcomensaje intimidatorio para todos los periodistas de la zona y ningún medio cerró…

[email protected]