Elecciones 2024
Elecciones 2024

Todo Morena, desde sus dirigentes hasta su fundador, por seguir la línea de hacer pomada al INE, tienen a el círculo rojo y a sus adversarios ocupados en debatir las tarjetas que distribuyen candidatos entre los electores.

Mentira que su legalidad dependa del INE, de la Fepade o de la FGR. Desde septiembre de 2017 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que sólo son un instrumento más de propaganda electoral.

Constitucionalmente es fallo inapelable, a menos que Morena y Palacio se vean por encima de la Constitución y “estar más allá del sistema”, como los fílmicos “Hombres de Negro”. Dígales alguien que la ciencia ficción de “MIB” no es constitucional.

Aguilillas, ¿importa la moral de los soldados?
Con su tradición de disciplina al poder civil, la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de darles más responsabilidades, igual en el Ejército que en la Marina acatan las órdenes de su Comandante Supremo, como siempre lo han hecho.

La disciplina institucional, empero, no debe sobreestimarse en Palacio por eventos coyunturales. ¿Creen en Palacio Nacional que cayó bien que, en un mismo párrafo digan que “ya no hay masacres” y anuncien la emboscada que mató a dos soldados?

¿Implicaron acaso que para que se cumpla el deseo presidencial de no hacer prevalecer el poder de fuego militar ante las bandas criminales deben morir soldados? ¿No inquieta el daño a la moral de soldados, marinos y guardias nacionales?

EU presiona a liderazgos obreros de Morena
Quienes somos díscolos vemos suspicazmente los esfuerzos de Pedro Hacer y Napoleón Gómez Urrutia por respaldar la lucha que ha emprendido Luisa María Alcalde contra los viejos liderazgos sindicales que les son tan familiares.

Porque la presión de la AFL-CIO no cederá en sectores que consideren vitales para sus fines de a mediano plazo fusionar las principales organizaciones sindicales de México, Estados Unidos y Canadá.

Uno se pregunta si la titular de la STPS está de acuerdo con esa fusión que no encajaría en el concepto de soberanía del lopezobradorismo y, sobre todo, si dejará a los dos líderes mexicanos sumarse a la causa trasnacional de la AFL-CIO.

NOTAS EN REMOLINO
Por ahora, a punta de hiperbólicas declaraciones, provocaciones y acusaciones, el Presidente López Obrador ha desplazado de la primera línea el incomodísimo tema del trágico desplome de varones de la Línea 12 del Metro… A pesar de todo, las marinas de México, Estados Unidos y Canadá realizaron maniobras conjuntas para “combatir actividades ilegales en sus zonas económicas exclusivas”… Ricardo Monreal es muy joven, por eso cree que las duras críticas al actual gobierno son una novedad. No vivió los durísimos ataques recibidos por los expresidentes Luis Eehcverría y José López Portillo… “Dígame que le ofrece Puebla y Tlaxcala le mejora las condiciones”, decía el gobernador tlaxcalteca Emilio Sánchez Piedras grandes empresarios hace más de 40 años. Por cierto, nunca claudicó de sus convicciones de hombre de izquierda… Una vergüenza que los medios del Altiplano decidieran ignorar el asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach, balaceada por sicarios hace 1,515 días. Crimen impune…