Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cedo mi espacio a la carta que me ha enviado un padre de familia de Zapopan, Jalisco, que se explica por sí sola. Respeto puntuación y ortografía:

El motivo del presente correo es expresar mi molestia por las practicas que se llevan en la escuela primaria federal Juan Escutia con clave 14DPR3660C ubicada en la calle plaza de hornos, de la colonia moctezuma residencial en Zapopan, Jalisco, cuya directora es Alejandra Esther López Alatorre, ya que el día lunes acudio mi esposa a inscribir a mis hijos al siguiente año escolar y no quisieron inscribirlos porque no había hecho el pago de la cuota escolar…

Lo que nos causó mas molestia es que el recibo que le dieron por el pago de las cuotas decia que era; “cuota voluntaria”, lo cual es una completa mentira ya que como ya lo comente; si no hacia ese pago “voluntario” no podia inscribir a mis tres hijos.

Otra de las cosas que nos molestan es que cuando inscribio a los niños le dieron la lista de utiles para el próximo ciclo escolar, pero en dicha lista no solo piden los utiles escolares, sino que papel sanitario, plumones y borrador para los pintarrones de los maestros, hojas blancas y de colores, klinex, además que cobran también por el pago de los exámenes, etc.

A lo que me pregunto ¿si ya le vamos a llevar todo el material que requiere el maestro para el ciclo escolar, además que la directora de la escuela no paga luz, agua, renta, salario de los maestros, etc. sino que los hace la secretaría de educación pública, para que pide esas cuotas? siento que esta abusando de su cargo y aprovechandose de los padres de familia y la educación de los niños.

Por lo anteriormente narrado tenia dos opciones: o quedarme callado y dejar que sigan haciendo dichos actos; los cuales considero incorrectos ya que varias veces las autoridades han señalado que las cuotas estan prohibidas ya que la educación es gratuita, o hacer algo para evitar los mismos, por lo mismo acudo a usted para pedirle su apoyo en la medida de sus posibilidades para que evite que se sigan dando dichos actos.

Muchas gracias por sus atenciones y quedo a sus ordenes. Jesús Omar Valencia García.