Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
"No permitiré que el puente Gordie Howe se abra hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos"
Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
Internacional Dos casos de tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes de EE.UU.
Autoridades locales confirmaron que dos personas dieron positivo por tuberculosis y 18 por COVID-19 en el centro 'Camp East Montana'
Deportes Cadillac exhibe su nuevo coche de Fórmula Uno en Nueva York con ilusión por ‘Checo’ Pérez
El nuevo carro de Fórmula Uno Cadillac F1 se exhibió este lunes en Times Square, en el corazón de Nueva York
Entretenimiento La actriz Catherine O’Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar
De acuerdo con el certificado de defunción, Catherine O'Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base

Ante lo sucedido el domingo en Cataluña no parece haber argumentos para justificar el saldo de casi un millar de heridos por la policía española (con excepción de los Mossos d‘Escuadra de la Generalitat).

Parece. Porque uno de los mejores y libertarios periodistas de España, nacido y educado en Barcelona, publicó ayer, en nuestro diario asociado El Mundo, un texto demoledor contra el gobierno independentista y de abierto apoyo a la posición (respaldada por Felipe VI) del derechista Mariano Rajoy.

Se trata de Arcadi Espada quien, bajo el título La paz, la ley, la fuerza/ Cataluña 1-0, afirma que la policía española hizo algo muy “importante: encarnar el poder y la razón democrática”, en tanto que la de Cataluña “se ha convertido en el cuerpo de seguridad privado del secesionismo…”.

La represión del domingo, dice, “quedará en los anales del empleo de la fuerza del Estado de Derecho” frente a “miles de ciudadanos irresponsables, miserablemente convocados por un Gobierno que había abandonado toda pretensión de legalidad…”.

Texto sin concesiones, accesible en internet.

[email protected]