De nuevo Chihuahua


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Grave retroceso en el estado que gobierna Javier Corral, que parecía estabilizado hace pocos años, convertido ahora en uno de los más vulnerables del país


De los 23 mil 101 homicidios dolosos registrados entre 2016 y 2017, Chihuahua quedó en tercer lugar con mil 556: un incremento de 26.2 por ciento, según la Fiscalía del estado.

La narcoviolencia se ha recrudecido al grado de que el fin de semana reciente, en los municipios Gómez y Zaragoza, de 200 a 300 delincuentes en convoy de 25 a 30 camionetas asesinaron a una candidata del PRD, a un líder del PES y a otras siete personas, además de incendiar casas, vehículos y negocios.

Liliana García, postulada para regidora en Zaragoza, fue levantada y casi de inmediato asesinada, se supone que por una disputa entre dos bandas.

Al dirigente Eduardo Aragón Caraveo se le reportó desaparecido la semana pasada y lo hallaron muerto dentro de una cajuela.

Como suele ocurrir donde las policías locales resultan insuficientes, ineptas o delictivas, fuerzas militares ya comenzaron a patrullar territorios que domina el crimen organizado.

Grave retroceso en el estado que gobierna Javier Corral, que parecía estabilizado hace pocos años, convertido ahora en uno de los más vulnerables del país.

[email protected]

  1. Ávidos de que se juzgue a Peña

    Durante el sexenio, en todos los casos de gran envergadura se ha hecho recurrente invocar la famosa cadena de mando que los abogados pretenden utilizar para que se responsabilice a Enrique Peña Nieto de violaciones a los derechos humanos, lo mismo por el caso Atenco, siendo gobernador, que como presidente por Ayotzinapa, Tanhuato, Nochixtlán, Apatzingán o Tlatlaya.

    Continuar leyendo