Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Internacional Demandan a Texas para detener la implementación de partes de mayor ley antimigrante
La ONG señaló que las leyes migratorias son facultad federal y ningún estado había reclamado ese poder como Texas
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias

El jueves reciente, en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador fue blanco de una turba de arpías que le arrojó huevos. Uno le estalló en la cabeza.

La miserable agresión anula la intención y se revierte contra quienes usaron a esas pobres diablas para lo que AMLO bien sabe capitalizar atribuyendo la autoría intelectual a su amnistiada “mafia del poder”.

Imposible saber si el ataque físico incidió en su ánimo, por la tarde, en la inexplicable agresión a Pepe Cárdenas, al tratarlo como calumniador.

A pregunta sobre la supuesta alianza con Elba Esther Gordillo (vía su yerno apoyando a la candidata de Morena en el Edomex), le sugirió ejercer “un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo. Y digan la verdad, Pepe (…); sé objetivo. Hay que seguir los pasos de los buenos periodistas de México, independientes, libres…”.

Expuesto ahora a los huevazos de las turbas morenistas, Cárdenas dio por concluida la entrevista: “El público no merece que lo llenes de mentiras”, le reviró, y cortó: “Adiós, que te vaya muy bien. Y si no te va bien, también…”.

[email protected]