Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019

A la vez que se intensifican los crímenes de la delincuencia organizada en varios estados, entre los que sobresalen Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Guerrero, el robo con violencia cobra un auge preocupante en gran parte del país, y en la capital está volviéndose alarmante.

Peor: tiende a socializarse.

El incidente letal del militar que enfrentó a sus atracadores y mató a uno de éstos llevó a las familias y amigos de los delincuentes a intentar desquitarse yendo en busca del subteniente en retiro al hospital de Balbuena, aun a costa de enfrentarse con la policía. Y si bien uno de los asaltantes había delinquido años atrás, lo común está siendo que estos delitos sean cometidos por ex convictos liberados unas cuantas semanas antes, gracias al nuevo sistema de justicia.

Muy a tiempo lo advirtió el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera: urge reformar las nuevas normas del orden penal para evitar que quienes roban a mano armada entren y salgan de la cárcel sin mayores consecuencias.

En 2012 había en las cárceles de la capital 41 mil reos y ya fueron liberados 14 mil… que están fuera de control.