Elecciones 2024
Elecciones 2024

SONRISAS.-  El presidente municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, recibió ayer jueves a los líderes de las diferentes agrupaciones de mercados del municipio, a quienes les ofreció que el ayuntamiento que encabeza les brindará más acciones y apoyos sociales para que los locatarios y sus familias puedan tener mejores condiciones de vida, destacando principalmente su intención de ser aliado de éstos en su trabajo diario, pues consideró que los unen causas comunes como tener mejores mercados, pero sobre todo las condiciones de locatarios y familias seguras y con mejores oportunidades gracias a los apoyos que les brinda su ayuntamiento. *** Cabe destacar que en esta reunión el alcalde Barrera Concha estuvo acompañado de Alejandro Ruz Castro y Julio Sauma Castillo, Secretarios de la Comuna y de Participación Ciudadana, funcionarios que escucharon los planteamientos de cada uno de los líderes representados en la Coalición de Mercados, el Consejo de Líderes de Mercados y Baratilleros, por lo que el alcalde de Mérida giró instrucciones a los directores de su gabinete para que orienten acciones y apoyos sociales a favor de los locatarios de los mercados y sus familias. *** Además, a petición de los líderes, el presidente municipal meridense adelantó que uno de sus propósitos es acercar jornadas informativas a las zonas de estos centros de abasto para que los agremiados puedan conocer a detalles los programas de apoyo y servicios que se brindan en el área social y económica, manifestando que el compromiso es extender los beneficios de los programas a las familias de los locatarios con el propósito de que puedan tramitar apoyos como aparatos ortopédicos, becas, lentes, créditos económicos, entre otros. ¡Excelente!

RISAS.- En el marco del Día de las Madres, el Gobierno del Estado de México dio a conocer que en lo que va de presente año, con el fin de mejorar las condiciones de salud del binomio madre-hijo, la administración mexiquense que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, ha otorgado más de 23 mil servicios entre consultas de primera y segunda vez, así como cirugías diversas; además, esta unidad especializada en atención de embarazos y partos de alto riesgo, atendió en el primer cuatrimestre de 2019 a un total de 12 mil 920 mujeres en gestación, más de 2 mil 200 nacimientos, de los cuales, 329 fueron prematuros de alta complejidad, además, registró 2 mil 447 hospitalizaciones por circunstancias varias. *** Cabe mencionar que algunas de las principales causas de atención médica en el hospital “Mónica Pretelini Sáenz” se relacionan con partos espontáneos, presión arterial fuera de control (preclamsia severa), amenaza de aborto, así como hipertensión y diabetes gestacional, por lo que el Gobierno del Edomex exhortó a las mujeres a planear su embarazo y visitar mensualmente al gineco-obstetra, con el objetivo de identificar oportunamente problemas durante este periodo que puedan afectar tanto su salud como la de su bebé. ¡No lo olviden! 

CARCAJADAS.-  Más preocupado (¡¿pueden creerlo?!) por una eventual candidatura presidencial para 2024 que por el bienestar de los morelenses, el actual “gobernador” (sí, entrecomillado) de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha visto como en apenas siete meses de gestión la entidad que supuestamente debe gobernar se ha convertido en un verdadero infierno  y todo a causa de su incompetencia, ineptitud, corrupción y nulo oficio político. Nunca tuvo tanta razón el poeta y activista Javier Sicilia en señalar que “antes estábamos gobernador por corruptos y ahora por ineptos”. Ni a cuales irles, ¿verdad? *** El caso es que hoy por hoy el ex futbolista es el responsable de que el estado de Morelos sea el peor calificado en las distintas encuestas que se dan a conocer recientemente y que ponen al dizque ex ídolo del balompié como el peor gobernador ¡¡¡de todo México!!! ¡¡¡el peor!!! Y como botón de muestra recurro a los fríos números de la encuesta de Arias y Asociados, que lo ubica con apenas el 11% de aprobación y un 17% en términos de confianza ciudadana, nada menos que el último lugar. Y por si esto fuera poco, nada más el 4.3% considera que Morelos es un destino confiable para los inversionistas y en términos de seguridad, mejor ni hablemos, son el último lugar a nivel nacional y no se ve para cuando acaben episodios como el del miércoles, cuando un sicario se apersonó a las inmediaciones del Palacio de Gobierno para matar a un líder de comerciantes y a otra persona, e hiriendo a varios más, entre ellos un reportero, justo cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Gilberto Alcalá Pineda (¡sí, un ex árbitro es funcionario del gabinete cuauhtemista… bendito amiguismo!) ofrecía una conferencia de prensa. *** Ojalá que la Guardia Nacional pronto haga acto de presencia en Morelos, porque el señor Blanco está más preocupado por ir a comer a restaurantes de Polanco y en el resultado del América-Cruz Azul que por la gente que ingenuamente votó por él en las elecciones pasadas para llevarlo a la gubernatura.

Cuauhtémoc Blanco hunde a Morelos - la-politica-me-da-mas-risa-10-mayo-2019-2

NI COMO AYUDARLE.- Muchos dicen que lo que hace no es más que una muy bien diseñada estrategia mediática para tener presencia tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Pero, sinceramente, lo que hace el diputado morenista Sergio Mayer ya no provoca risa, sino verdadera preocupación. Sus “osos” son de pena ajena.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

[email protected]

Twitter: @yalessandrini1