Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Este martes en la Cámara de Diputados sucedió algo que me lleva a pensar que la brújula de la 4T se descompuso. Lo peor del caso es que todo parece indicar que no se quiere corregir el rumbo.
Legisladores oficialistas, con la complicidad del PRI, votaron por desechar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista, ex gobernador de Morelos y protegido de López Obrador, quién fue acusado por su media hermana del delito de violación en grado de tentativa.
Integrantes de la Sección Instructora, grupo encargado de analizar todas las solicitudes de desafuero, dictaminaron que la carpeta de investigación no estaba bien integrada, por lo que no procedía el desafuero, determinación que fue avalada por el pleno.
Con la decisión, las legisladoras y legisladores faltaron a uno de los postulados de la 4T: No traicionar.
Traicionaron la transparencia que tanto pregonan, porque con la determinación, quedaron como encubridores de un presunto delincuente. Actuaron como una mafia que se cubre entre sí. Demostraron que les importa poco la sociedad, a la que juraron servir. A ellos, como a la mayoría de los políticos, sólo están interesados en ellos mismos.
Traicionaron a la presunta víctima (pero creo que eso no les importa, porque ya lo han hecho antes), porque ya no podrá enfrentar en tribunales a su presunto agresor y obtener justicia.
Traicionaron la narrativa de la presidenta, de que con ella llegaron todas las mexicanas. Bueno sí, llegaron todas las que apoyen a la 4T y sean incondicionales al movimiento.
Pero por querer protegerlo, los diputados también traicionaron a “Cuauh”, quien ya no podrá demostrar su inocencia en los tribunales y de ahora en adelante caminará por las calles como el violador que fue protegido por la nueva mafia del poder.
EN EL TINTERO
Los integrantes de la 4T en su afán de parecer inmaculados se meten en cada lío. Un ejemplo de ello, Gerardo Fernández Noroña, quien negó y negó haber viajado en primera clase a Francia, para admitirlo ahora, con la acotación que él pagó la diferencia entre la clase turista y el asiento en el que viajó.
Me gustaría conocer tu opinión:
@mcamachoocampo