Elecciones 2024
Elecciones 2024

Da Vinci: Si una persona es perseverante, aunque le cueste entender se hará inteligente, y aunque sea débil se volverá fuerte. Y de Beethoven: El genio se compone de dos por ciento de talento y noventa y ocho por ciento de perseverancia.

Las citas aplican al joven (22 años) Adyr Corral (quien en este paréntesis está enterándose que forma ya parte de MILENIO), coautor (con Alejandro Villa, Gersain Grande y David Salcedo) de la crónica ¿Okupar o No Okupar…? que publicamos hoy.

Su oportunidad (y confío sea la nuestra) no se dio porque hubiera intentado sumarse (dos o tres veces) cuando se enteraba de alguna vacante, por la petición que me hizo en julio del año pasado ni por el currículum que me envió, sino porque olió que la mejor manera de tumbar la puerta era con el texto que me remitió hace un par de domingos.

El 2 de octubre pasado, en otro de sus intentos por incorporarse, me contó que su hermanita de 13 años le comentó: “¿No será que lo está haciendo para medir qué tan persistente eres, como tiene que ser un periodista…?”.

Y es obvio que la niña tenía razón.

 

[email protected]