Minuto a Minuto

Nacional El rey Carlos III felicita a México por 216 años de Independencia
"Mi esposa y yo enviamos nuestros más cordiales saludos a todos los mexicanos, con nuestros deseos de paz, prosperidad y bienestar para este año"
Entretenimiento Alejandro Fernández lleva el espíritu mexicano a Las Vegas
El “Rey de las Fiestas Patrias” se presentó ante el público de la 'Ciudad que nunca duerme' y estuvo acompañado por sus hijos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ se convierte en el filme más taquillero de la historia en EE.UU.
Spider-Man recaudó en taquilla estadounidense 936 mil 773 millones de dólares desde su estreno el pasado 30 de julio
Nacional México activa la búsqueda y captura del presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte
El principal sospechoso fue identificado como Javier Francisco. La búsqueda del presunto asesino de Tacoronte continúa
Internacional Paramount se reunirá con el fiscal de California para negociar sobre el acuerdo de fusión
Paramount tenía previsto notificar a Los Ángeles y a Bonta sobre su salida, pero el aviso aún no se ha concretado, informó TMZ

Da Vinci: Si una persona es perseverante, aunque le cueste entender se hará inteligente, y aunque sea débil se volverá fuerte. Y de Beethoven: El genio se compone de dos por ciento de talento y noventa y ocho por ciento de perseverancia.

Las citas aplican al joven (22 años) Adyr Corral (quien en este paréntesis está enterándose que forma ya parte de MILENIO), coautor (con Alejandro Villa, Gersain Grande y David Salcedo) de la crónica ¿Okupar o No Okupar…? que publicamos hoy.

Su oportunidad (y confío sea la nuestra) no se dio porque hubiera intentado sumarse (dos o tres veces) cuando se enteraba de alguna vacante, por la petición que me hizo en julio del año pasado ni por el currículum que me envió, sino porque olió que la mejor manera de tumbar la puerta era con el texto que me remitió hace un par de domingos.

El 2 de octubre pasado, en otro de sus intentos por incorporarse, me contó que su hermanita de 13 años le comentó: “¿No será que lo está haciendo para medir qué tan persistente eres, como tiene que ser un periodista…?”.

Y es obvio que la niña tenía razón.

 

[email protected]