Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Este es el minuto a minuto de la inauguración del Mundial 2026, con el partido ntre la Selacción Mexicana y Sudáfrica
Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Deportes Benjamín Mora toma el mando del Pachuca tras la salida de Esteban Solari
El entrenador de 46 años llega para sustituir al argentino Esteban Solari, quien dejó al equipo la semana pasada y ahora dirige a los Pumas
Nacional Cruz Roja alista operativo especial para las tres sedes mexicanas del Mundial 2026
Por petición de la FIFA, Cruz Roja tendrá presencia en el Estadio Ciudad de México, en donde establecerá un dispositivo permanente
Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol

Quería que vinieras para que me vieras a los ojos, para que veas que te estoy diciendo la verdad, para que sepas que estoy desesperado, me dijo el domingo 24 de agosto en los locutorios de la cárcel de Bastrop, Texas, Francisco Pancho Colorado.

La entrevista con este veracruzano cincuentón condenado a 20 años de prisión por conspirar para lavar dinero para Los Zetas en Estados Unidos, a través de la compra de caballos de raza, se publicó en milenio.com el 3 de septiembre. Pancho afirmó ahí que la sentencia fue producto de un juicio miserable, racista, plagado de corrupción, irregularidades, sustentado en testigos protegidos y mentiras.

Este lunes, sus abogados me dijeron que Pancho quería hacer unas precisiones y ayer él llamó directamente a nuestro programa de Radio Fórmula. Además de expresar que si está preso desde 2012 es por bravo, no por pendejo, puntualizó que no conocía a José Treviño, hermano de Miguel Ángel Treviño, el Z40; que no le entregó dinero al hoy gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la campaña de 2010, y que sí, en cambio, rechazó a un enviado del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes, que fue a pedirle apoyo económico.

Yunes tuiteó, me escribió por correo y, más tarde, me llamó para decirme que es una gran mentira lo que dice Colorado. Y que lleva una década denunciando cómo Colorado financió al ex gobernador Fidel Herrera y los nexos que tiene con Duarte. “Es muy delicado que un tipo de esa peligrosidad se expresé así en los medios”, me dijo al despedirse.

Hoy escucharé a Yunes. Solo le diré que dar voz no significa aprobar ni apoyar.