Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019

La creación de una comisión de la verdad, como la que implica la resolución de un tribunal que otorgaba la protección federal a varios agresores y asesinos de los 43, parte de la premisa de que el trabajo del MP no fue correcto y debe investigarse todo de nuevo.

No resolvió lo mismo el tercer tribunal unitario en Reynosa, que declaró fundada la imposibilidad planteada por la PGR.

Es constitucionalmente irrealizable una comisión como la que quieren los organismos no gubernamentales que representan a los familiares de las víctimas de Ayotzinapa, y el mamotreto elaborado por los magistrados Mauricio Fernández de la Mora, Carlos Gálvez Sánchez y Juan Antonio Trejo degradaba y dejaba como achichincles a la PGR y la CNDH.

Se fortalece la idea de que será el pleno de la Suprema Corte de Justicia el que, al ver el fondo del asunto, resolverá lo único lógico: el incumplimiento de la descabellada orden emitida por ese tribunal colegiado y se revise la legalidad del juicio de amparo promovido por copartícipes y asesinos materiales de los normalistas.

El asalto… aquí reaparecerá el 6 de agosto.

[email protected]