Elecciones 2024
Elecciones 2024

No sabemos si es legal que el presidente Andrés Manuel López Obrador  cancele una licitación legalmente celebrada en la Comisión de Libros de  Texto Gratuito, como respuesta a botepronto a la acusación de favorecer  a su compadre el empresario papelero Miguel Rincón.

Se entiende que busque preservar la integridad de la imagen presidencial, pero lo único que prueba es como, desde hace años, la figura de “conflicto de interés” por cosa del discurso electorero se ha convirtió en un auténtico fetiche.

El caso del empresario papelero es un absurdo de corrección política, absurdo, porque hacer del “conflicto de interés” base del discurso electoral ahora fuerza al Presidente a querer cancelar una licitación legalmente ganada por su compadre. Paradójico.

Reclamos por la Guardia Presidencial

El gobierno de la República ha sido obligado a poner a trabajar a la Guardia Presidencial, con soldados, marinos y policías federales portando sus mismos uniformes, más un brazalete con las iniciales de la corporación, y protestan los sospechosos de siempre.

Opositores y ONG alegan que, sin leyes reglamentarias, es ilegal iniciar operaciones de la Guardia. Lo niega el gobierno lopezobradorista. Los críticos olvidan que ahora sí es constitucional la participación de militares en tareas de seguridad pública, antes no.

Y olvidan que a los ciudadanos de a pie sólo les importa que les garanticen la seguridad en sus vidas y bienes. No les interesa quienes la garantizan y no están para fútiles debates. Para los ciudadanos de a pie, las prioridades son otras.

El servicio público como un apostolado

Ayer, segundo domingo de Pascua, uno rememora cómo, según el Nuevo Testamento, Jesús pidió a sus apóstoles dejar todo, trabajo y familia, para acompañarlo a difundir La Palabra, primero en Galilea, luego en Jerusalén.

Según lo que se sabe de la Ley de Austeridad Republicana que, por exhortación presidencial, discuten en la Cámara de Diputados, el cumplimiento de sus reglas hará que el servicio público pueda llegar a equivaler a un apostolado.

Según afirman, todos los servidores públicos deberán, como aquellos bíblicos  pescadores de Galilea, dejarlo todo, para cumplir con el alto honor de servir a la Patria y a los mexicanos. Veremos cuántas vocaciones hay.

Notas en remolino

Nuestras condolencias para la familia de María de los Ángeles Moreno por su fallecimiento. Priísta de siempre, pese a los conflictos propios de los avatares de la política, simplemente fue política de su tiempo, tiempo que vivió con intensidad… Para que veamos a qué atenernos con los partidarios de Trump. En diversos medios califican el donativo del Papa

Francisco para que la Iglesia en México ayude a los migrantes, como “patrocinio de las caravanas de migrantes”. Lo peor, hay quienes allá se lo creen… Para que no olvidemos que nos vigilan atentamente, estuvieron en el Senado los diputados norteamericanos Henry Cuéllar y Lou Correa, para asegurarse que la ley laboral cumpla con los lineamientos

acordados… Contrario a lo que afirman los profetas de la Cuarta Transformación, el voto de los mexicanos cuenta y se cuenta bien desde hace más de 20 años, no es resultado del “cambio de régimen” … Reclaman algunos gobernadores el dinero del Fondo Minero. Resulta que está como pasmado, porque ni lo usa el gobierno ni lo pueden reclamar los Estados.

Es el resultado de la impugnación que presentó el chihuahuense Javier Corral… En Baja California, el pocho morenista Javier Bonilla decidió que sus adversarios por la candidatura no están a la altura de su vida y no asistió ayer al debate organizado por la autoridad electoral…