Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional

Ayer expuse aquí la probabilidad de que el gobierno mexicano, a través de la cancillería, estaría entrometiéndose en asuntos internos de Israel con su petición de que la administración del tuitero Netanyahu revierta la decisión del Parlamento de ese país que pretende legalizar asentamientos de su población construidos sin autorización oficial en terrenos de propiedad privada palestina en Cisjordania.

Intrigado por el comunicado de la SRE, ayer averigüé que la política en materia de asentamientos tiene su origen y es implementada por el gobierno israelí.  Y es el de Netanyahu el que sometió al Parlamento ese proyecto de legislación.

Con razón la comunidad internacional, México desde luego, ha expresado su rechazo.

Es pues del Ejecutivo israelí la responsabilidad legal y ética de revertir esa política, violatoria del derecho internacional.

Por algo a la mexicana se suman las condenas de Alemania, Francia, Irlanda, Japón, Reino Unido, República Checa, Suecia, la Unión Europea y las Naciones Unidas…

[email protected]