Elecciones 2024
Elecciones 2024

Al fin el controvertido Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad, será analizado nuevamente al escuchar las inquietudes del sector empresarial. Ya que entre otras afectaciones señaladas por el gremio, se debilitaría la infraestructura de Normalización que ya existe; además de que la Secretaria de Economía, de Graciela Márquez, asumiría en buena parte todas las actividades ligadas al cuidado de las normas, convirtiéndose en juez y parte, y eso sin considerar el gasto impuesto por el ejecutivo.

Lo anterior después de que, el senador Alejandro Armenta, quien preside la Comisión de Hacienda, escuchó el jueves pasado mediante una conferencia a empresarios como Francisco Javier Cervantes, de CONCAMIN; José Manuel López Campos, de CONCANACO SERVYTUR; Bosco de la Vega, del CNA; y Jesús Cabrera, de la EMA, quienes explicaron como prioridad la no urgencia de la publicación de esta Ley por el tema del T-MEC, rubro que han querido imponer desde Economía a los legisladores para su votación exprés.  Asimismo, el senador morenista detalló en la llamada que el Proyecto en cuestión que pretende abolir a la actual Ley Federal sobre Metrología y Normalización ha recibido 119 escritos que serán atendidos, y se comprometió a considerar las inquietudes de los empresarios, entre estas que, la iniciativa propone que la autoridad retoma funciones del sector privado, no define acuerdos de reconocimiento mutuo ni equivalencias, lo que la hará juez y parte. La IP atenta y en pie de guerra.

Fundación Telefónica Dona

Fundación Telefónica México hizo el donativo 11.3 millones de pesos, el cual se ha materializado en la compra de material de protección personal para que el equipo médico continúe atendiendo a los pacientes que enfrentan la lucha contra el COVID-19. La entrega de este donativo se realizó a Fundación IMSS, institución que cumple con todos los requisitos de donataria autorizada y asistencialista; y que gracias a su infraestructura se beneficiará un mayor número del personal sanitario en el país. La entrega de estos insumos será de forma paulatina, y también se extenderá al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y al Hospital Infantil de México Federico Gómez. De la misma manera, se consideró a proveedores y fabricantes mexicanos quienes cumplieron con todas las normas establecidas por el área de Compliance de Telefónica Movistar México.

ADN40 en Amazon Prime

A partir de este lunes 25 de mayo, ADN40 está disponible en Amazon Prime Video a través de Prime Video Channels, canal que surge de la estrategia de reinvención de TV Azteca impulsada por Benjamín Salinas Sada, para contar con un canal con información útil y veraz las 24 horas del día. ADN40 es referente indiscutible en la televisión abierta mexicana, especializado en noticias y en programación de opinión con mayor cobertura en el país. Durante más de tres años ha hecho la mejor televisión informativa y de análisis para todo el país, con su barra de opinión única en la televisión mexicana, que reúne, convoca y por la que han desfilado los analistas más reconocidos y prestigiados de México, para hablar de política, economía, cultura, entre otros temas, con una perspectiva siempre crítica y enfoque periodístico único en absoluta libertad.

Michelin Reanuda Operaciones

Michelin reactivó la operación de sus plantas en México, dejando claro que lo hará en función de la demanda. Conscientes de los cuidados que a nivel mundial y específicamente en México afrontará todas las medidas de prevención en relación con la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con las estipulaciones y recomendaciones por parte del Gobierno Federal y la SecretarÍa de Salud a nivel federal, el segmento relacionado con la industria automotriz es ya considerado como una “actividad esencial”, por tal motivo Michelin inició sus operaciones. En sus oficinas corporativas reanudará actividades laborales el 1 de junio.

Alimentos para México

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) que preside Bosco de la Vega ha dado el banderazo de salida de la iniciativa Alimentos para México. Se trata de una campaña de donación de alimentos a nivel nacional en el que está involucrado el Ejército mexicano, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, el Banco de Alimentos, el Sistema Nacional DIF. Con esta acción se están beneficiando a 3 millones 631 mil mexicanos. La finalidad es aliviar el hambre de aquellos mexicanos que han perdido sus fuentes de ingreso y que enfrentan dificultades económicas para llevar alimentos a sus familias. Interesante y noble labor del gremio que encabeza De la Vega Valladolid.

Premio Cemex-Tec

Ante la pandemia causada por el COVID-19, el Premio CEMEX-TEC 2020 se ha extendido su convocatoria para su edición hasta el día 30 de junio de 2020, para que más proyectos se puedan sumar e inspirar a que más personas sean parte de una de las comunidades de emprendimiento más importantes de todo el mundo. El Premio CEMEX-TEC ofrecerá su espacio de capacitación para emprendedores conocido como Experience Week, en un formato presencial a uno en línea, para cuidar la salud de sus participantes y aliados. Los ganadores, además de recibir capital semilla, y seguirán obteniendo capacitaciones especializadas, mentorías, y espacios de relacionamiento de manera remota con emprendedores y aliados.

Apoyo al INER

Apenas nos enteramos que trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) denunciaron que la dirección del Instituto les está solicitando reutilizar los cubrebocas N95, ha llegado a ese lugar una donación. Samsung Electronics México entregó al INER la 9.6 millones de pesos en equipo médico y electrónico en los siguientes insumos: 100 mil cubrebocas tricapa de alta calidad (fabricadas en Corea del Sur) y 846 equipos electrónicos: a saber 126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores, 100 lavadoras y 200 celulares; con la finalidad de apoyar a disminuir los efectos ocasionados por COVID-19, mismos que beneficiarán a gran parte de la población en el país. Aplauso por esta acción.

Voz en Off

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria desarrolló el Consorcio por el Bienestar de México, que pretende impulsar acciones que permitan mitigar el impacto económico negativo del coronavirus, así como apoyar al sector salud…

[email protected]

@juliopilotzi