¿Te has dado cuenta que puedes compartir Internet desde tu Smartphone a tu ordenador, tablet y otros móviles? Algo muy bueno para sacarte de apuros o simplemente quedar bien con alguien más.

Pero no todo es color de rosa en esto de mandar datos vía bluetooth, Wifi o por cable. Tiene sus consecuencias, y la mayor es que te puedes quedar sin internet unos días o semanas.

En México los carriers de telefonía y datos ofrecen la opción de poder compartir internet desde tu teléfono a otros dispositivos, esto no significa que cuentes con datos ilimitados.

El Internet móvil se ha convertido en un lujo y los planes de datos ilimitados dejan de existir hay que ponernos a contar y cuidar los Megabytes que consumimos.

No quiero decir que dejemos de utilizar esta gran opción de convertir el móvil en un Hotspot para compartir internet cuando lo necesitemos. Pero si quiero dejarles unos cuantos tips que bajen el consumo y no los vayan a volver locos con las cuentas.

● Si en tu Lap tienes instalado Dropbox, Drive u otro programa que sincronice automáticamente documentos, archivos y más en cuanto tu ordenador se conecte a Internet, apaga o desactiva esta sincronización antes de robar los datos.

● No te pongas a hacer descargas de archivos adjuntos, a menos que sea forzoso.

● No actualices apps, ni descargues música o películas.

● Pregunta por el plan de datos ilimitado con tu proveedor de servicios. Esto aún existe en algunos casos.

● Si aún cuentas con un plan de datos ilimitado, no lo cambies aunque obtengas el mejor smartphone del mundo y gratis. Te lo recomiendo.

● Verificar con tu carrier si tu plan de teléfono cuenta con la opción de Hotspot, es decir si tu teléfono esta activado para compartir datos.

● Recuerda que el compartir datos te dejará sin batería mucho más rápido.

¿Compartir internet a tu Tablet o pagar otro plan de datos?

Si eres de los que no puede vivir sin internet en tu iPad o tableta no es necesario que contrates o compres esta con opción para 3G y LTE.

La ventaja que da un móvil en esto de compartir datos es que por lo general es más barato, no solo en pagos mensuales, sino también en el costo de la compra de un equipo con red Wi-

Fi por LTE. Apple, por ejemplo, cobra $130 dólares más por un iPad con LTE, lo que no es necesario si contamos con un smartphone que pueda compartir datos. También conseguirás la flexibilidad de conectar cualquier tableta , ordenador portátil u otro dispositivo como iPod en lugar de un único dispositivo. (iPad también puede actuar como un Hotspot si tiene su propio plan de datos.)

Aún así, un Hotspot móvil tiene algunas desventajas. Encenderlo puede bajar la batería de tu teléfono, así que no es lo ideal para muchas horas de uso. Una tableta con su propio plan de datos también te permite obtener una línea inmediatamente, sin tener que usar la de tu smartphone. Para las personas que pasan muchas horas trabajando en tabletas sin cobertura

Wi -Fi , estas comodidades podrían valer la pena. Pero si solo la conectas durante un viaje por carretera ocasional o en el aeropuerto, compartir internet por tu móvil es lo ideal.

Cómo configurar Mobile Hotspot
Es probable que tengas que llamar a tu proveedor de servicios de telefonía o cambiar la configuración de tu cuenta. Pero una vez que eso está resuelto, es bastante fácil .

@roluro