Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Multan a ‘X’ con 140 mdd por falta de transparencia y diseño engañoso
La Comisión Europea (CE) multó a la red social X con 120 millones de euros (casi 140 millones de dólares) por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales comunitaria, en la que es su primera decisión contra una plataforma por violar esa legislación. Las infracciones de la empresa de … Continued
Deportes En vivo: Sorteo final del Mundial 2026
Washington D.C. será la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026, donde 48 selecciones conocerán su suerte en el máximo evento del futbol
Deportes F1: Norris domina práctica 2 del GP de Abi Dhabi
El piloto inglés Lando Norris tuvo el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de F1
Internacional EE.UU. ataca otra narcolancha en el Pacífico Oriental; hay cuatro muertos
El ataque contra la supuesta narcolancha fue informado por el Comando Sur estadounidense en su cuenta oficial de X
Nacional Metro CDMX, con servicio lento y cierre de estaciones
El Metro CDMX informó el cierre de estaciones, mientras que usuarios reportaron servicio sumamente lento

El paso del tiempo no se lamenta, se celebra.
Florestán.

El combate a la violencia ha sido, con la estrategia contra el Covid, uno de los mayores fracasos del gobierno del presidente López Obrador y ha pasado de ser una prioridad a convertirse en un repetido discurso de propaganda, abrazos y no balazos, que ha llevado a que en lo que va de su gestión al día de ayer, hayan asesinado a 165 mil 519 personas y los desaparecidos rebasen los 44 mil. Estamos hablando de más de 200 mil familias a las que les falta uno, una, de los suyos, y ya no digamos los 800 mil deudos que dejó su política sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

            No obstante, ayer la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, encargada de las mañaneras, destacó su política de abrazos y no balazos que, aseguro, ha pacificado al país.

            Y yo le pregunto ¿Qué zona del país ha pacificado? ¿Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Morelos, Nayarit, Guerrero, Guanajuato, Colima, Chihuahua, San Luis Potosí, Michoacán, Chiapas, Baja California?

            Eso lo dijo ayer, cuando a las nueve de la mañana ejecutaban en Guerrero al delegado de la FGR y el fin de semana le dieron cincuenta tiros al fiscal territorial en Tierra Caliente, un coronel del ejército con cinco días en el cargo, en Chiapas aparecía muerta la maestra secuestrada ante sus alumnos, y se mandaba al olvido la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno.

            No entiendo por qué insisten en repetir el discurso oficial por encima de la realidad, como si la fuera a desplazar.

            Este gobierno terminará con el mayor número de homicidios dolosos en un sexenio, y veremos el que viene.

            Y por allá, entre los deudos de la violencia, quedará el recuerdo y reclamo de abrazos, no balazos, como el fracaso de una realidad que por años, López Obrador dijo que resolvería con su sola llegada a la presidencia el 1 de diciembre de 2018.

            Y mire usted cómo vamos.

RETALES

  1. DELIRANTE.- La secretaria de Seguridad de Morelos, Alicia Vázquez, declaró que no se han logrado erradicar los robos, porque las víctimas siempre denuncian después de que se consumen. Le digo, es demencial, de ocurrencias y de incapacidad;
  2. ENTRE.- En la antesala del pleno de la Corte, tras la sesión del martes, Arturo Zaldívar le espetó a Alberto Pérez Dayán: ¡A mí no me hables así! A lo que le respondió: Así hablo yo. Y si quieres lo resolvemos de otro modo, que fue cuando el ministro obradorista abandonó apresuradamente el salón en medio de todos sus colegas;
  3. CANDIDATO.- Samuel García, enloquecido por el destape de López Obrador, ya se ve candidato presidencial de Movimiento Ciudadano y reparte encuestas donde aparece en segundo lugar, por encima de Xóchtil y debajo de Claudia. El fin va el presidente a Nuevo León a seguirle dando cuerda y él a dejarse que se la dé.

Nos vemos mañana, pero en privado.