Minuto a Minuto

Nacional No hay materia legal para pedir extradición de Carlos Ahumada: SSPC
La titular de SSPC indicó que Carlos Ahumada está amparado contra una orden de reaprehensión y que algunos delitos ya prescribieron
Internacional El G7 llega a un acuerdo “provisional” para prestar a Ucrania al menos 46 mil mde
El préstamo del G7 serviría para la reconstrucción de Ucrania y la compra de más armamento contra Rusia
Deportes Rafael Nadal confirma su ausencia en Wimbledon
El tenista español Rafael Nadal confirmó que se centrará en la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Keiko Fujimori afrontará en libertad un juicio oral por presunto lavado de activos
La decisión fue tomada por el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras evaluar los argumentos de la Fiscalía para revocar la medida de comparecencia por la prisión preventiva contra Keiko Fujimori
Nacional Comunidad LGBT protesta contra violencia transfeminicida en Ciudad de México
Colectivos marcharon desde la Fiscalía de la Ciudad de México hasta el Congreso capitalino para demandar la tipificación del delito de transfeminicidio

El último minuto de mañana 29 de mayo marcará el final de las campañas electorales de este 2024. Los aspirantes a los más de 20 mil cargos de elección popular que estarán en juego este 2 de junio tendrán que guardar las banderas, las matracas y todos los utensilios de campaña para esperar nuestra decisión.

En estas últimas horas los aspirantes intentarán demostrar su músculo, intentarán despertar nuestras emociones para que los volteemos a ver y el domingo, en la soledad de la casilla, marquemos su nombre.

Los mexicanos llegamos a esta jornada electoral divididos y muy polarizados, producto del trabajo del presidente López Obrador. Incluso esta polarización se da dentro de las mismas familias. Y le voy a poner dos casos en la mía propia.

Todos en la familia saben que mis papás, mis hermanos y yo no somos partidarios de la 4T. Pues bien, hace unos días conversé con una prima que vive en Estados Unidos. En una parte de la plática me dijo que si en realidad iba a votar por Xóchitl Gálvez. Al contestarle que sí me preguntó si me consideraba una persona inteligente, al volver a responder que sí me dijo: “Yo también pensaba que eras inteligente pero ya veo que te falla”.

Ayer uno de mis primos me envió la fotografía de Alejandra del Moral con Claudia Sheinbaum con el siguiente mensaje: “Para que empieces a ODIAR a Alejandra del Moral”.

¡Caramba! ¡Caramba! Bien hecho presidente, gracias a su estupendo trabajo ahora quienes no pensamos como usted y sus adeptos somos menos inteligentes y debemos ODIAR a los que deciden cambiar de grupo, a pesar de que tres meses antes manifestaban su respaldo a otro.

El próximo domingo los mexicanos debemos salir a votar, a abarrotar todas las casillas y en la noche debemos aceptar los resultados de las urnas, sin revanchismo ni intentar hacer menos a quienes no resultaron favorecidos con los votos, ya que el 3 de junio nuestra familia seguirá siendo nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo seguirán siendo nuestros compañeros de trabajo, en pocas palabras la gente de nuestro entorno seguirá estando ahí.

Por otro lado los candidatos y demás miembros de la clase política, esos que debíamos amar u odiar estarán en su rollo, viendo la decoración de sus nuevos despachos.

Los candidatos que resulten vencedores el próximo domingo, no serán los mejores. Los contendientes que resulten electos el 2 de junio serán los que lograron obtener, por las buenas o por las malas, la mayoría de votos. Si eran los idóneos para el trabajo, eso lo demostrarán con su labor diaria ya que estén sentados en la silla, porque por lo pronto, “Colorín colorado, el cuento electoral ha terminado.

EN EL TINTERO

-El próximo 2 de junio sí se valen los acarreados, ayudemos a mucha gente a llegar a las urnas

@mcamachoocampo
[email protected]
https://whatsapp.com/channel/0029VaCO1Ch9mrGYkrpIXw2a
https://www.facebook.com/pongamoseldesorden