Minuto a Minuto

Nacional Lo que tiene esconcido a Amílcar
La captura de El Capitán Sol, el viernes, es el paso más importante en la investigación del multimillonario negocio criminal del contrabando de combustible que con apoyos oficiales y políticos se creó y cobró auge impunemente en el régimen de López Obrador
Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles

Ya de plano Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Los 43, confesó ayer su compartido desprecio por la ciencia en la procuración de justicia: si el tercer peritaje del basurero de Cocula no les gusta, no lo aceptarán.

Simultáneamente, Carlos Martín Beristáin, en nombre de los expertos independientes de la CIDH, aseguró ante el subcomité de derechos humanos del Parlamento Europeo que “fotografías satelitales descartaban también que hubiera habido un incendio en esa zona, una versión que coincidió además con el peritaje realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense…”.

Nada más falso:

Consultado por el columnista Héctor de Mauleón, el director de Geomática de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Rainer Andreas Ressi, ilustró:

“No se puede concluir si hubo incendio o no. Un satélite óptico no puede ver a través de nubes. En los días en cuestión hubo muchas nubes en toda la zona, por ello no se registró un punto de calor en la zona de Cocula. Eso no significa que no pudo haber existido un incendio…”.

Lo que sí, pues, patrañas contra la verdad histórica.

[email protected]